Destaca López Obrador suma de esfuerzos con Quirino y el Químico

“El Presidente de México pone en marcha la planta potabilizadora ‘Miravalles’ en Mazatlán

Mazatlán.- “Con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel siempre hemos mantenido muy buena relación aquí, además en Mazatlán, el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez, colabora, apoya y se está trabajando desde el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y el Gobierno federal”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México estuvo en Mazatlán para inaugurar la Planta Potabilizadora “Miravalles”, la cual tendrá la capacidad de procesar mil litros por segundo provenientes de la Presa Picachos para el suministro de la zona norte y alta de la ciudad, y mejorará la calidad del agua.

“De acuerdo a la proyección, se tiene con este acueducto, con esta planta de tratamiento, agua para 20, 30 años hacia adelante. Agua asegurada para la gente de Mazatlán y también para el desarrollo de Mazatlán, que es un centro turístico fundamental en nuestro país…”.

Acompañado de Ordaz Coppel y Benitez Torres, López Obrador se comprometió a otorgar recursos federales para impulsar el tratamiento de aguas negras en el puerto, con lo que proyecta en un futuro cancelar la planta de El Crestón.

“Ese proyecto (…) de la planta tratamiento de aguas negras que está en la zona turística y que puede cancelarse si se termina la obra que ya se está realizando con ese propósito de tratamiento de aguas negras, ese programa también va a ser apoyado por la Federación; y yo pienso que va a ser algo muy importante porque se mejora la situación del medio ambiente, se tratan las aguas negras y se recupera un espacio que puede ser utilizado para el desarrollo turístico y para la recreación del pueblo de Mazatlán”.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento