Mochis Bendito nos cuenta sobre su nuevo albúm “Amo a la mujer”

Mochis Bendito es proyecto que nace en 2018 con una influencia de rock y sierreño, justamente en Soga Records en una evolución necesaria de la agrupación Reeds conformada por Franco Bendito, Marco Bendito y Vega Bendito, quienes mezclan el género sierreño con el rock anglosajón, influenciado por la música de Ariel Camacho y el Nevermind, algo cambió en los gustos musicales de Marco, quien compone gran parte de los temas que interpreta la banda.

El nombre Mochis Benditos es más allá que un tributo con el nombre, al grado que mezcla la tradicional música sinaloense con el rock anglosajón, en una oferta musical única: el rock de la sierra. Actualmente, se encuentran promocionando su álbum debut “Amo a la mujer” que salió con los primeros sencillos “Debrah” e “Isis” disponibles en todas las plataformas de streaming como Youtube, Spotify, Amazon Music y Play Store.

En vídeo, te compartimos esta entrevista publicada el 26 de febrero de este 2020 en el canal de youtube de NLFAB, de la Ciudad de México.

Marco, Franco y Vega nos hablaron de sus proyectos a corto plazo, la importancia de la mujer para la sociedad y para la banda, así como el mensaje de Mochis Bendito para toda la gente. Aquí te lo compartimos:

- ¿Cómo se unen Marco, Franco y Vega para darle el giro a la agrupación y congenian para llevar el Rock de la Sierra a través de Mochis Bendito? – (Marco) Juntos tenemos más de 10 años creando música, comenzamos en mi cuarto, Vega, Franco y yo, comenzamos con tocando música barroco, flamenco, y ahí pasamos mucho tiempo, llegó la agrupación Porcelain, Prosac y Reeds, cuando escuchamos Ariel Camacho nos metimos de diversión al género, comenzamos en la CDMX y les gustó mucho, esto se hizo parte de nosotros. Así le puso el nombre la gente, “Rock de la sierra”.

- ¿En donde radican actualmente? – (Marco) Radicamos actualmente en la Ciudad de México, pero decidimos resguardarnos esta cuarentena en nuestra ciudad, ojalá esto pase pronto. Nuestra idea es lanzar un par de vídeos y fechas que pospusimos debido a esto de la contingencia.

- ¿Qué les hace sentir el llevar el nombre de su ciudad en el nombre de la banda? – (Marco) Cuando sales de tu ciudad te das cuenta de todo lo que tienes, a los 16 años salí a vivir a Estados Unidos creyendo que encontraría las mil maravillas, pero me di cuenta de que era todo lo contrario, extrañas la comida de Los Mochis, las mujeres, y básicamente todas nuestras influencias musicales están muy marcadas por personalidades de nuestra ciudad.

- Respecto al albúm “Amo a la mujer” ¿Cuál es la interpretación de la banda respecto al papel que juega la mujer en la sociedad? – (Vega) La neta este disco es un homenaje a todas las mujeres, va incluido desde la madre, nuestras primas; Marco se ha dedicado a componer música y al analizarlo nos damos cuenta de que gran parte de esta está dedicado a la mujer, haciendo un homenaje a ella, a su belleza e inteligencia. Lo importante que es la mujer en este planeta y engrandecerla.

- ¿Cuál es el mensaje de Mochis Bendito a las familias ahomenses ante esta contingencia causada por el COVID-19? – (Franco) Hay que evitar que esto se expanda, crean en ello o no, ha que hacerlo. Hay que quedarnos en casa, proteger nuestra salud y la de nuestra familia, en especial, la salud de los adultos mayores que es la que más corre riesgos.

Por Alejandro Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento