Impacto económico del COVID19 en Los Mochis – 2da semana

Se cumple la 2da semana del 23 al 29 de marzo de confinamiento, se elevó a fase 2 y el distanciamiento social, el miedo, la preocupación y el confinamiento es cada vez mayor, la sociedad está haciendo caso de no salir de sus casas, sin embargo, vemos que hay muchos que no acatan las recomendaciones, pero esto ya ha tenido sus consecuencias en la economía de la ciudad, en el comercio.

La semana pasada hicimos una nota sobre la 1er semana y como se estaba sintiendo este problema de salud en Los Mochis, no fue el resultado alentador, esta 2da semana tampoco lo es, incluso es peor, los ánimos decaen, las empresas recortan, mandan a vacaciones a sus empleados, trabajan medios tiempos, no todos los días, otras cierran de plano pues no hay clientes y prefieren resguardarse ante lo ocurrido.

Viene la fase 3, de eso no hay duda, solo esperamos que el gobierno de números reales y esta enfermedad se comporte conforme a lo esperado y no sobrepase la capacidad hospitalaria y así podamos hacer frente y poder salir de este gran bache. Mientras tanto a las empresas, pequeñas y micro el SAT ya dijo que seamos solidarios y paguemos, el gobierno del estado dio un gancho al hígado a los comercios con el impuesto sobre nómina al aumentarlo y hacer ahora pago mensual, sin socialización llegando multas y recargos, el implacable IMSS que si no pagas al siguiente día ya tienes no tu multa, tu multón y recargos y claro los gastos corrientes del negocio.

Todo este mal podemos ayudar a que sea menos, recuerda consumir localmente para que los recursos queden en la región, apoyemos a los micro y pequeños comercios, ellos viven al día y son lo que la están pasando como una pesadilla postapocalíptica nunca soñada. Seamos solidarios.

Aquí el video donde captamos las impresiones de representantes del comercio local, entrevistados con apoyo de la CANACO Los Mochis.

Nos leemos pronto…

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento