No solo Apple venderá celulares sin cargador, ahora también Xiaomi y Samsung… después de burlarse

Sin duda, este 2021 cada vez más teléfonos se venderán sin cargador. Apple fue el primer fabricante en adoptar esa medida convenientemente justificada por razones medioambientales. Samsung no ha tardado en seguir a su rival, y ahora es Xiaomi la que se sube al barco.

La mejor pista hasta ahora de que Samsung dejará de incluir el cargador en sus nuevos teléfonos es que acaba de borrar todos los posts en los que se burlaba de Apple por haber tomado esa misma iniciativa. Esas publicaciones ya no están disponibles porque han sido eliminadas, como descubrió Hindustan Times Tech a principios de semana. “Que Samsung elimine [estos mensajes] parece ser una fuerte evidencia de que el fabricante tecnológico de Corea del Sur podría simplemente seguir el ejemplo y lanzar los teléfonos inteligentes Galaxy S21 solo con auriculares”.

Y también Xiami, según informa The Verge ha sido el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun el que ha anunciado la medida en la red social china Weibo. El Mi 11 será el primer modelo en prescindir de cargador y las razones esgrimidas por Jun son las mismas que Apple: para proteger el medioambiente.

Hace solo dos meses, Xiaomi le tiraba puyas a Apple desde su cuenta en Twitter en una publicación que rezaba: “No te preocupes. Con el Mi10 T Pro nosotros no nos dejamos nada fuera de la caja”. El mensaje iba acompañado de un gif en el que abrían la caja del teléfono para mostrar el cargador.

Pero ahora las burlas de los usuarios de las redes sociales van hacia Xiaomi y Samsung, porque al final parece que se tragaron sus palabras… o más bien, sus twitts.

Venga de la compañía que venga, la medida tiene un problema, y es que no todo el mundo tiene los cajones de su casa rebosantes de cargadores USB-C. Hay personas que aún usan Micro-USB o Lightning a las que les va a tocar pagar un dinero extra.

Estimados fabricantes: Si todo esto es por el medio ambiente, ¿Qué tal si donan a causas medioambientales el dinero de los cargadores extra que muchas personas van a tener que comprar sí o sí?

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento