Los mayores fiascos tecnológicos que marcaron el 2020

Durante el 2020 el sector tecnológico ha vivido un gran avance, pero también se han vivido puntos oscuros que invitan a repensar estrategias y futuros desarrollos.

Repasamos los mayores errores que se han vivido en el mundo de la tecnología en 2020. En algunos de los casos se tratan de intentos fallidos de revolucionar un producto o una idea prometedora que terminó fracasando. Incluso algún que otro proyecto que, quizá, se lanzó antes de tiempo.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077, el esperadísimo juego de CD Projekt Red, prometía convertirse en el videojuego de la década desde que se anunciara en 2013 por primera vez. Casi ocho años después, y varios retrasos en su fecha de lanzamiento, el título llegó el 10 de diciembre a PC y las diferentes consolas, pero no ha conseguido estar a la altura.

Desde coches que se sumergen en el asfalto hasta objetos que caen los aires, además de los clásicos bugs, como personajes pixelados o una inteligencia artificial deficiente; se ha visto de todo. Unos errores que se han dado generalmente en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, y no en la nueva generación. La empresa polaca también ha confirmado que lanzarán dos grandes parches en enero y febrero para arreglar los errores importantes.

LG Wing
El LG Wing es uno de los teléfonos más raros que se han lanzado en 2020. Un teléfono inteligente con una pantalla giratoria, centrado en la multitarea y totalmente atípico. El principal atractivo del dispositivo es su doble pantalla en forma de "T", ideada para ver contenido y escribir a la vez.

Sin embargo, también es su gran debilidad, ya que este novedoso diseño hace que el teléfono inteligente de LG cuente con un gran tamaño, grosor y peso. Unas características que lo convierten en un móvil realmente aparatoso a la hora de utilizarlo con una sola mano.

La marca coreana ha logrado un teléfono muy vistoso, con un diseño rompedor y atípico pensado para la multitarea. Un celular caro, pesado y con poca batería.

Hackeo a Twitter
Uno de los momentos más recordados de este año fue el hackeo masivo a Twitter. Cuentas oficiales de personalidades como Elon Musk, CEO de Tesla; Bill Gates, cofundador de Microsoft; Jeff Bezos, fundador de Amazon; y Barack Obama, expresidente de EEUU; entre otros, fueron corrompidas para mostrar una estafa con bitcoins.

El mensaje que mostraron estas cuentas prometía doblar la cantidad de bitcoins de todos los usuarios que le mandasen 1.000 dólares en bitcoins a una cartera en concreto o bien poniendo el coronavirus como excusa para recaudar fondos. Además, todos estos mensajes destacaban la urgencia de realizarlo rápido.

Un iPhone sin cargador
La presentación en octubre de los nuevos iPhone 12 trajo uno de los momentos más polémicos de la industria tecnológica: en la caja del nuevo modelo el comprador no encontraría ni cargador ni auriculares.

Aquellos que compren un nuevo iPhone únicamente recibirán en la caja el propio teléfono y un cable USB-C a Lightning. Una medida que obedecía a un intento de reducir el impacto de sus terminales en el medioambiente.

Con esta polémica medida se ha reducido considerablemente el tamaño de la caja y evitará dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que, de otra forma, acabarían en la atmósfera, según Apple. Es decir, es el equivalente a sacar 450.000 coches de la carretera al año.

La caída de los servicios online
En un año complicado, con una pandemia y un confinamiento de por medio, los servicios online han tenido un papel importante para los usuarios que han tenido que teletrabajar. Sin embargo, estos servicios se han caído justo cuando más se necesitaban.

Desde Instagram hasta YouTube, pasando por Google, Gmail, Zoom, etc; no ha habido prácticamente un servicio online que no haya experimentado una caída en estos doce meses.

Google afirmó que fue un problema de cuota de almacenamiento interno, y no un ciberataque como se llegó a pensar. Lo cierto es que la caída de los servicios online ha tenido lugar en un momento en el que los usuarios más los necesitaban, ya que con una pandemia de por medio se pasa más tiempo en casa y en el ordenador.

Trump contra TikTok
La 'guerra' con China no ha terminado en 2020, ya que el pasado mes de agosto Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, prohibió TikTok en el país norteamericano. Como ocurriese con Huawei, Trump confirmó que esta medida se debía a motivos de seguridad nacional.

El Gobierno del país norteamericano solicitó a ByteDance que vendiera sus operaciones en los Estados Unidos a una empresa local o tendría que irse del país. Sin embargo, esa venta aún no se ha producido. Además, Trump también quiso prohibir otras aplicaciones chinas, entre las que se encontraban WeChat y varias de Xiaomi.

Steve Alejandro Bojórquez Soto | 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento