Más de 100 participantes hacen del 1er Duatlón Delfines todo un éxito

Todo un éxito resultó el primer Duatlón “Delfines” organizado por el Team Delfines de Los Mochis que dirige Héctor Jesús Herrera, quien con mucho empeño y dedicación, de la mano de patrocinadores, familia y amigos logró hacer un sueño realidad que es la organización del su primer competencia deportiva. Más de 100 participantes entre niños, jóvenes y adultos atendieron a esta convocatoria para dar lo mejor de sí en las diferentes categorías.

La cita del evento fue este domingo 23 de febrero en punto de las 7AM en el Centro de Usos Multiples de Los Mochis en donde atletas de las ciudades de Hernosillo, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis dieron lo mejor de sí para poner a prueba su capacidad física y mental, culminando el recorrido tanto en ciclismo como carrera pedestre.

El banderazo de salida se realizó por parte del maestro Héctor Herrera y el C.P. Felipe Juárez, Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, dando la salida a los competidores en la rama Principiantes, Juvenil y Élite.

El manda más dentro de la categoría elite de la competencia, fue el sonorense Gildardo Morales que hizo valer su condición de favorito para llevarse el campeonato. Morales es uno de los más dominantes atletas del noroeste en este tipo de competencias de resistencia y una vez más lo demostró, en segundo lugar llegó Heriberto Acosta y en tercer lugar llegó Jafet Delgado.

Dentro de la categoría Sprint de 16 a 19 años en la rama varonil, el primer sitio se lo llevó Miguel Manjarrez, el segundo sitio fue para Eduardo Beltrán y el tercero para Héctor Nieblas.

En la rama femenil la ganadora fue Edith Flores, seguida de Mariana Herrera quien logró un merecido segundo lugar.

En el Sprint para 20 a 29 años fue Nadia Vega quien logró un primer lugar, Belén Molina logró el segundo en esta rama. Para la rama varonil de la categoría Sprint el campeón fue Eduardo Santos, seguido de Alonso Galván y Mauricio Fierro fue el tercero en el podio.

Juan Carlos Encinas se coló en el primer lugar de la categoría 30 a 39 años de la rama varonil, Oswaldo Ibarra quedo en segundo e Iván Montenegro en tercer lugar; Fue Diana Gil quien logró ser campeona en esta  categoría, en la rama femenil.

También corrieron en la categoría de los novatos donde Zair Ángulo finalizó en primer sitio, seguido de Gustavo Félix y Héctor Reyna, mientras que en la femenil los primeros fueron María Damm, seguida de Constanza García y cerro en tercero Polette Ahumada.

Al culmino del recorrido los asistentes disfrutaron de bebidas isotónicas y fruta para su recuperación física tras el empeño realizado, degustaron deliciosos hot cakes y regalos por parte de los patrocinadores.

Sin duda, un evento muy lúcido que contó con una excelente organización y ejecución, contando en todo momento con el apoyo de Protección Civil de Ahome, Tránsito Municipal y Cruz Roja de Los Mochis, además de reconocer la labor de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la UAdeO quienes fungieron como jueces.


Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento