Evento cívico del 20 de noviembre en explanada del Ayuntamiento de Ahome

La ceremonia cívica por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana se realizó de forma diferente atendiendo los protocolos de la nueva normalidad. 

No obstante que el tradicional desfile se suspendió, los organismos que normalmente participan, acudieron a la explanada de Palacio Municipal donde hicieron una demostración a las autoridades asistentes encabezadas por el alcalde Billy Chapman. 

En su mensaje, el Presidente Municipal hizo una extensa y profunda reflexión sobre la importancia de la especial fecha, y subrayó que “la historia no espera y en ocasiones rebasa a la sociedad”, de ahí que todos debemos poner interés en ello. 

El orador invitado fue el ciudadano Ernesto Gatica Moreno, integrante de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU, quien exaltó la valía de los hombres que participaron en el movimiento revolucionario en la localidad y el histórico suceso del primer combate aeronaval en el Puerto de Topolobampo en 1914, entre otros eventos que ponen a Ahome en el mapa nacional y mundial. 

En la ceremonia del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, acompañaron al alcalde Billy Chapman, el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro y los representantes del Sector Naval, Ernesto Gastélum López y del 89 Batallón de Infantería José Goicochea Calderón, de la Guardia Nacional Alejandro Moreno Toledo, la Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos y el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, entre otros.

 Como parte de la ceremonia cívica, después del izamiento de Bandera, se contó con la participación de la niña María García Peralta de la Academia de Canto Pilar del Rocío, quien interpretó El corrido de Pancho Villa. 

También se contó con la demostración de los jóvenes paramédicos del Sistema de Urgencia Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, quienes hicieron simulacro de rehabilitación cardiovascular y de traslado de enfermo positivo de Covid-19 en cápsula de aislamiento. Hubo asimismo demostración de las academias de artes marciales e hicieron pasarela los banderines de SUMMA, Bomberos, Cruz Roja, Profesores de Educación Física y otros organismos e instituciones que año tras año se suman al tradicional desfile cívico, educativo y cultural.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento