Café Dalgona, ideal para esta cuarentena

Sin duda esta cuarentena ha sido de mucho tiempo de ocio, de comer por comer, a veces de plano no hay que hacer y la ansiedad por comer nos ataca, los que se cuidan se van por una manzana, jícama, agua, mucha de ella, pero los que no nos vamos por los antojitos como chocolates, galletas con café, tortillas de harina, pan, etc… Por ello también se le conoce como bebida de la cuarentena.

Navegando por Internet vimos una bebida que está de moda, es la bebida del momento, su nombre es “Café Dalgona” y es una bebida que se hace batiendo proporciones iguales de café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente hasta que se forma una crema o espuma. Es demasiado sencilla, pero su presentación es super antojable, mágica, gordita, ideal para esas tardes que no tenemos que hacer y queremos sorprender con quien estamos y consentirlos con esta linda bebida refrescante.

Esta bebida es común en India, Pakistán, la bebida en sí es originaria de Rajasthan (India) donde también se conoce como café batido o machacado, sin embargo, se viralizo por un coreano, el nombre proviene de dalgona, una golosina de azúcar coreana, comparando su sabor al del dalgona, un tipo de café coreano con toffee de miel.

La receta es muy simple, lo puedes hacer frio o caliente:
2 porciones
Menos de 15 minutos en preparase

Ingredientes:
2 cucharadas del café instantáneo de tu elección
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua caliente
1/3 de leche en tu taza favorita o vaso mediano
Hielo al gusto

Preparación:
1. Agrega los ingredientes: azúcar, café y agua en un tazón si lo haces en batidora o bien en una taza si lo haces manual
2. Mezcla en la batidora o manual, hazlo hasta que se torne café clara la mezcla, esponjosa, y hasta que al levantarla queden algunos picos que se mantengan. En batidora serán menos de 5 minutos, a mano quizá el doble, pero divertido.
3. Calienta la leche si lo deseas, o bien así la leche fría o al tiempo, viértela en un vaso o taza, con hielo es lo idea, que la leche o leche con hielo llegue a 3/4 partes del recipiente. 
4. Vierte la mezcla esponjosa en la taza o vaso llenando esa ¼ parte faltante, dale forma.

Tips:
Para hacerlo de dieta o libre de azúcar, solo agrega el edulcorante de tu elección
Para los niños en lugar de café puedes usar cocoa en polvo, crema para batir en lugar de leche y ½ cucharada de vainilla (opcional).
Agrega licor de café para un café aromático y de gran sabor
También puedes agregar una cucharada de Malibú de coco para ese olor y sabor de licor muy sutil
Decora con cocoa, rallado de café y/o canela
En lugar de azúcar puedes endulzar con miel
Puedes agregar el ingrediente favorito con el que acompañas tu café.
Acompáñalo con galletas, el pan de tu elección o tortillas de harina recién hechas.

¡A disfrutar!


Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento