Impacto del COVID19 en Los Mochis – 14va semana

Esta 14va semana no fue muy diferente a la anterior, la diferencia es que pudieron salir por fin a respirar algunos rubros de negocios como: pinturas, papelerías, lavado de autos, estéticas, llanteras, acumuladores, materiales de construcción, talleres y refaccionarias, y hasta el 23 de junio los negocios que siguen.

El municipio de Ahome vigilará por medio de Seguridad pública, Protección civil y Salud Municipal, la correcta operación de estos negocios, rondará para que se respete la sana distancia, que no haya aglomeraciones, protocolos de sanidad en empleados y entradas a estos cuidando de los clientes.  

El norte de Sinaloa durante 2 semanas fue el líder en varios de los aspectos relacionados con el Coronavirus y esta enfermedad COVID-19, lamentablemente liderábamos y parte de ello fue que no hacemos caso, se siguen haciendo fiestas clandestinas, los jóvenes se reúnen llevando enfermedad a sus padres y abuelos, muchas veces con resultados fatales y nos reportaron que en las comunidades la vida sigue como siempre, teniendo muy poco o nulo cuidado en cuanto a las medidas para prevenir contagio, por ello ganamos en todo este aspecto negativo superados apenas estos últimos dos días por Guasave y Mazatlán. Lamentable…

El día del padre las autoridades cerraron el centro de la ciudad para evitar aglomeraciones, sin embargo, fue un día atípico, muy tranquilo, la verdad solo hubo movimiento en depósitos de cerveza que no dejaron de vender en todo el día y lugares de comida. Tan tranquilo que por la tarde temprano abrieron nuevamente el centro de Los Mochis pues estaba la ciudad especialmente sola.
Aquí en la ciudad algunos Oxxos cerraron ya que su personal se contagió y uno de los encargados falleció acá por las Fuentes, por lo que cerro la tienda por espacio de 2 semanas aproximadamente. Lamentable y poniendo en alerta a aquellos vecinos que no creían.

Esta semana que empieza se abrirán nuevamente los comercios del centro de la ciudad, Liverpool y demás tiendas departamentales también, por lo que quedará en nosotros actuar en lo correcto y no expandir este mal que nos tiene tan arruinados.

Los restaurantes también abren, con nuevas medidas y protocolos de seguridad y sanidad para sus trabajadores y el comensal.

Se esperan cosas buenas, solo depende de nosotros que así sea.

¡Ojo, cuidado, alerta!
Toda esta apertura de negocios no significa que nos soltaremos las greña y haremos la vida como solía ser, la vida ha cambiado, y debemos ser el triple de cuidadosos en cuanto a nuestra salud, es nuestra responsabilidad hacer caso de las medidas y usar cubrebocas, de nosotros depende que esta nueva normalidad empiece a ser y correr de esta manera, de no ser así, podría haber nuevamente cierre de comercios y espacios públicos como ha sucedido en Arizona, Alemania, Japón y China, donde hubo rebotes en los contagios y cerrar las ciudades fue la única opción.

¡Cuídate, respeta y vela por los que amas!

Nos leemos pronto…

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento