Invitan al torneo navideño de basquetbol “Raúl Berrelleza Heredia”

Con un merecido homenaje a Raúl “Pachochas” Berrelleza, la próxima semana se llevará a cabo la novena edición del Torneo Navideño de Basquetbol Abierto, patrocinado por el Deportivo Mingo Vázquez.

La presentación fue hecha esta mañana en conferencia de prensa encabezada por Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), acompañado de Julio Vázquez, quien acudió en representación del patrocinador Mingo Vázquez, por el también patrocinador Jesús Inzunza, Paty Wilson, Alonso Araujo y por el organizador Paúl Lugo.

La justa se realizará el lunes y martes de la próxima semana en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.
“Tuve la oportunidad de participar en la organización de este torneo en sus primeros años, y siempre ha sido de gran nivel porque juega gente de otras partes del país que se encuentra en nuestra ciudad de vacaciones. Ahora con el apoyo de Mingo (Vázquez) y Jesús (Inzunza) como patrocinadores, se ha elevado aún más la calidad”, expresó Felipe Juárez, quien destacó el homenaje para Raúl Berrelleza.

“El ‘Pachochas’ es un ejemplo en Ahome, de esos ídolos que nos faltan, por eso se ha trabajado mucho en el basquetbol, promoviendo torneos y con el Cibacopa, Cibapac y Cibanoro, seguramente va a generarse este tipo de figuras”, agregó la máxima autoridad del deporte en el norte del estado, reiterando el apoyo del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para que este evento tenga el éxito esperado.

Tanto Julio Vázquez como Paty Wilson catalogaron al “Pachochas” como un “ícono” del basquetbol ahomense, mientras que Jesús Inzunza dijo que uno de los objetivos del torneo es mostrar la unión que existe entre los basquetbolistas.

Hasta el momento hay cinco equipos confirmados, tales como la Sección 27 de Culiacán, Toros de Guamúchil, Televisos, Deportivo Mingo Vázquez y Titanes de Los Mochis, y está por definir su participación la escuadra de Japama.

El equipo campeón recibirá un estímulo económico de tres mil pesos, mientras el Jugador Más Valioso de la final se embolsará 500. Habrá también trofeos metálicos.
Paúl Lugo comentó que se ha puesto especial atención en los protocolos de sanidad por la pandemia, por lo que será obligatorio el uso de cubreboca al ingresar al auditorio, para el coach y para los jugadores que permanezcan en la banca con su sana distancia, habrá toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sanitización de las bancas y balones, además de que cada jugador debe llevar su botella o termo de agua para evitar compartir recipientes.

En cuanto al ingreso de aficionados, se permitirá a lo máximo el 40 por ciento del aforo del inmueble.

La convocatoria también especifica que todos los jugadores locales deberán contar con la credencial vigente del IMDA.

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento