Miles se unen a la Rodada en homenaje a Julio César García y por la salud de Paulina Ontiveros

Cientos de ciclistas del norte de Sinaloa y sur de Sonora se unieron este domingo en una rodada en homenaje al entrenador de ciclismo, Julio César García Mendívil, fallecido de manera trágica el pasado domingo 13 de diciembre en la carretera Mochis-Topolobampo.

De acuerdo a Manuel Alberto Cortés, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, más de mil pedalistas de Ciudad Obregón, El Carrizo, Mazatlán, El Fuerte, Topolobampo, Guasave, Guamúchil y Los Mochis participaron en el recorrido en que también exigieron justicia tras el lamentable suceso y respeto a los ciclistas.

“Este movimiento es también para pedir oraciones por Paulina (Ontiveros Flores), quien se encuentra delicada de salud en el hospital”, agregó el titular del CMC.

El recorrido, en el cual estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y el director de Alto Rendimiento del ISDE, Evodio León Cota, inició poco después de las ocho de la mañana, partiendo rumbo al Hospital Fátima, donde está internada María Paulina, y de ahí el numeroso grupo de ciclistas se dirigió hacia el punto del accidente con el resguardo de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, además de una ambulancia del Sector Salud.

“Es un homenaje por todas las enseñanzas que nos hicieron mejores ciclistas. No le importaba de qué equipo era, él (Julio) siempre estaba dispuesto a ayudar a quien le pedía un consejo”, manifestó la reconocida ciclista Yussely Mendivil Soto, una de las alumnas del “Coach”, como era conocido García.

La señora Nereyda Ibarra Acosta, esposa de Julio César, se hizo acompañar por sus tres hijos, quienes recibieron muestras de apoyo de muchos de los ahí presentes.

Por otra parte, Manuel Cortés señaló que le envió, a través de Evodio León, una serie de peticiones al gobernador Quirino Ordaz Coppel para la protección de los ciclistas.

“Evodio fue receptivo y se mostró muy interesado en la situación que vive en estos momentos el ciclismo de Ahome. Él personalmente va a entrevistarse con el gobernador para hacerle llegar nuestras inquietudes, esperando que sean atendidas para evitar que se repitan este tipo de incidentes que privó de la vida a nuestro amigo Julio César García”, comentó el popular “Mara”.

La carta, recibida por León Cota ayer sábado durante la entrega del Premio y Galardón Municipal del Deporte de Ahome, enlista varias peticiones, entre las que se encuentran la instalación de topes para reducir la velocidad en los entronques a caminos vecinales y entrada al aeropuerto, pintar la línea verde para delimitar la ciclovía de la carretera Los Mochis-Topolobampo, operativos de policía y tránsito municipal en dicha rúa en horarios establecidos, entre otros.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento