Motociclistas de Los Mochis invitan a apoyar su boteo en la lucha contra el cáncer

Este 19 de septiembre de dio el banderazo de salida del recorrido denominado Estafeta contra el cáncer de los motociclistas 2020, el cual tiene como fin recaudar fondos para apoyar a los pacientes del terrible mal.

Esta es la quinta edición del evento que año con año ha ido creciendo en participación y colecta, y ahora el estado beneficiado es Yucatán. Baja California fue la primera entidad en recibir el apoyo, y posteriormente Chihuahua, Sinaloa y el año pasado Puebla.

“Cuando me plantearon este evento, inmediatamente lo abrazamos porque soy un sobreviviente del cáncer”, comentó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien fue el primero de nuestra ciudad en aportar a la causa.

“Nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) está también muy emocionado por este tipo de acciones altruistas, en las cuales siempre participan los motociclistas. Cuenten con todo el apoyo del municipio para todo lo que se ofrezca”, les dijo el titular del IMDA a los organizadores.

El evento es un movimiento a nivel nacional, y consiste en que los clubes de motociclismo de cada ciudad hacen labor de colecta entre la población, y se trasladan en caravana a la siguiente ciudad a hacer la entrega de la estafeta, que representa la cantidad de dinero reunido en fichas de depósito bancarias.

El inicio será el día de mañana en Los Cabos, Baja California Sur. A nuestra ciudad llegará la estafeta a principios de octubre, y se espera que concluya a finales de ese mismo mes en Yucatán.

En recorrido por el país incluye 120 ciudades, además de cuatro de Estados Unidos, como son Los Ángeles, Tucson, Phoenix y Douglas.

“Año con año el evento ha ido creciendo gracias al buen corazón de los motociclistas y del pueblo mexicano, que siempre está presto a colaborar en este tipo de causas”, señaló por su parte Roberto Elenes Leyva, presidente del Comité Municipal de Motociclismo, quien informó que en nuestra ciudad hay registrados 34 clubes de esta actividad en Los Mochis, sumando unos 500 motociclistas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Ángel Quiñones Sandoval, presidente del Motoclub Rocky Point Riders Los Mochis, e Irma Esthela Corral Moroyoqui, presidenta y fundadora de la Asociación Judith, AC, la cual fue beneficiada con este evento hace dos años con una cantidad de $883, 017.50 pesos.

La colecta en Los Mochis se realizará en cruceros y otros puntos de la ciudad. Quienes deseen hacer una aportación pueden comunicarse al celular 6681 030728 de Ángel Quiñones.

¡Sumémonos en apoyar a los demás!

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento