CIE se une al apoyo al sector salud por contingencia COVID-19

Es por todos sabido que el sistema de salud mexicano tiene grandes deficiencias en su actuar diario por la salud de los mexicanos, desde falta de medicina, médicos, áreas de especialidades, máquinas para tratamientos específicos y demás.
En esta contingencia se ha notado más este rezago, cada día cada hospital necesita cientos de batas, cientos de cubrebocas especializados y no se dan abasto, por ello, diferentes organizaciones en todo México se han puesto las pilas para tratar de apoyar a los profesionales de la salud para que ejerzan su labor de una manera más segura.

EL CIE tiene ya 2 semanas haciendo lo propio, imprimiendo en sus impresoras en 3D, las cuales su personal trabaja desde casa en plástico tipo PLA en resolución de 0.4mm, esta impresión junto con una hoja de acetato común resulta en una buena protección contra salpicaduras directas a la cara disminuyendo la propagación del covid 19.

Joel Leal Lugo es el coordinador de tecnología del IMCA y coordinador también de este programa de impresión de caretas de 3 hoyos, la cual puede lavarse o sumergirse en cloro y no le pasa nada, puede usarse con acetatos, polipropileno, botellas de plástico, etc. Solo haciendo los agujeros correspondientes.

Cada kilo de PLA (plástico) imprime desde 80 a 120 caretas, en días pasados el CIE entrego al sector salud lo siguiente:
100 caretas ya armadas y listas para su uso a la clínica 49 de Seguro Social
100 al ISSTE
75 al Gineco pediátrico
65 al Hospital General de Los Mochis

Sumando 340 caretas entregadas, mientras tanto los jóvenes siguen imprimiendo caretas para entregar al sector salud y esto no parara mientras continúe la contingencia por COVID-19.

Diariamente este grupo imprime de 30 a 50 caretas con 8 impresoras.

Un agradecimiento especial a aquellos que imprimen dese sus hogares para esta causa:
Joel Leal Lugo
Joel Elpidio Romero Gómez
Luis Francisco Ley Pérez
Agustín Serrano Favela
Jorge Enrique Cañedo García
José Miguel Murrieta Gastelum
César Ulises Espinoza Armenta

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento