Impacto del COVID19 en Los Mochis – 18va semana

Como se ha visto, la falta de responsabilidad social es la culpa de que nuestro país esté tan mal posicionado en esta pandemia, somos el 7mo lugar de 193 países del mundo en contagios de Coronavirus, somos el 4to  país de 193 en el mundo con más muertes, eso dice que algo no esta bien, y lo que no esta bien es la sociedad, el gobierno por más que dice y dice y sensibiliza, socializa en quédate en casa, usa cubre bocas, lávate las manos, somos un pueblo ignorante y egoísta y como vemos, vamos por muy mal camino en esto de la pandemia.

En la ciudad ya han muerto 2 choferes de los camiones urbanos, 3 más están en aislamiento, por lo que la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis han puesto en práctica un protocolo de seguridad e higiene, que debieron implementar desde un principio, NO dejando subir a pasajeros sin cubrebocas, en nuestra verificación, vimos lastimosamente que aún muchos se suben sin este dispositivo de seguridad, por lo que pudieras enfermar a otros en el camión. Lamentable hecho que pudiera representar más peligro para los transportistas y para los usuarios de este medio de transporte tan concurrido.

Por otro lado, a partir de este 20 de julio queda prohibido el uso de bolsas de plástico no biodegradable en comercios, así como el uso de popotes, estamos muy acostumbrados a que en los supermercados salimos con una o decenas de bolsitas de Ley, Walmart, Coppel, Bodega Aurrera y tienditas de la esquina, por lo que tenemos que llevar de ahora en adelante, nuestra propia bolsa para nuestros víveres, un avance si queremos comprometernos con el ambiente, será raro, no difícil, esto sin duda podemos acostumbrarnos.

Nos dimos la vuelta a Walmart, los empleados saben al respecto, hay un gran cartel en el pasillo, por el contrario, en Casa Ley los empleados no tienen ni idea, no sabían ni han recibido información al respecto. Las multas van desde los 90 mil hasta los 900 mil pesos de no cumplir. Este uso de este tipo de bolsas también impacta a los restauranteros quienes entregaban los alimentos en estas grandes bolsas de camiseta de un solo uso y popotes, muchos popotes.

Los comerciantes de la ciudad que conforman la ACOM y Canaco, se manifestaron el día 14 de julio por la mañana en un acto pacífico y ordenado en la calle Zaragoza y Obregón, exigiendo a las autoridades la ampliación del horario de atención al público, ya que solo era de 10AM a 4PM de lunes a viernes, lo que no ayudaba a ciertos sectores, ya que por la tarde mucha gente compra evadiendo el calor, mientras que las grandes tiendas y supermercados podían abrir a todas horas y vender a placer todo tipo de producto, dejándolos en desventaja y perdiendo clientes. Esta manifestación tuvo una gran suerte, desde el viernes 17 en la noche se les aviso que podrían trabajar el fin de semana, esto por el gobierno federal que pasamos de semaforo rojo a naranja, pero este aviso llego casi en la noche, muchos negocios no abrieron, la gente no fue al centro y las ventas no fueron del todo buenas. Pero el logro ya está, horarios extendidos y también el fin de semana hasta las 3 de la tarde.

Si bien este compendio no todas las notas son malas, algunos son buenas y otras solo informativas de lo que vivimos esta semana.

Dentro de la “nueva normalidad” la UAD campus Los Mochis realiza su primer acto académico de entrega de certificados a sus alumnos de bachillerato, los estudiantes en sus autos hasta el momento de ser llamados, todos muy cuidados y al aire libre, un hito en la historia moderna de la educación en la ciudad y un precedente de como podrían ser este tipo de actos de los estudiantes.

Otra de las notas que no es mala, es la inauguración de los baños en el Cerro de la Memoria, un servicio obligatorio que merecíamos los ahomenses, ya no más lugares y esquinas apestosas, baños de calidad y buen servicio por lo que pudimos apreciar en nuestra visita al lugar, por cierto, el costo es de $2 pesos, que se entienden para su mantenimiento y limpieza.

Otra buena noticia, es que esta en construcción lo que será el Hospital privado más grande al momento en Los Mochis, Hospitales MAC trabajan en la edificación en más de 19,000 metros cuadrados de construcción de su torre con 185 consultorios y hospital completo con vocación de oncología, cardiología y maternidad, para inaugurarse este 2021.

¿Por cierto ya leyeron la noticia de 3 posibles vacunas contra el COVID-19 en fases avanzadas de su desarrollo? Esa si que es buena noticia, lo malo es que estarán acaparadas los primeros miles de millones de vacunas para los países desarrollados y después pues ya saben quiénes… lo demás, ósea nosotros...

Pero al fin, una pequeña luz al final del túnel.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento