Este 31 de enero Box por el Campeonato Nacional Juvenil

La emocionante pelea de hace poco menos de un año entre Axel “Cañonero” Ahumada y el guasavense Jesús “Chapo” Barajas tendrá una segunda edición, cuando ambos se enfrenten el viernes 31 de enero en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

El anuncio de la esperada revancha fue hecho esta mañana en conferencia de prensa donde estuvieron presentes Fernando “Kochulito” Montiel, quien acudió en representación de Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDAD); Fernando Gómez Véjar, presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis; el excampeón mundial Hugo “Cuatito” Ruiz, los peleadores Axel Ahumada y Alfredo Olivas, y los promotores Diego Jiménez (Grand Mex-Ent) y Andrés “Chapo” Lugo (LM Boxing).

Axel Ahumada y Jesús Barajas libraron un combate de alarido el 29 de marzo del año pasado en esta ciudad, con una controvertida decisión unánime en favor del mochitense que para nada dejó contento al equipo de Barajas.

“Ellos dijeron que les robaron la pelea, pero no puedes decir eso cuando das un golpe y recibes cuatro”, respondió Ahumada cuando se le cuestionó sobre la decisión de ese combate.

“En diciembre no hubo fiesta, me dediqué a trabajar muy fuerte en el gimnasio porque ahora voy a salir a noquear, que no le quede duda (a Barajas) de quien es el mejor”, agregó el púgil mochitense, quien presenta un palmarés profesional de 13 victorias, cero derrotas, un empate y diez nocauts.

El pleito reviste mayor interés, ya que Ahumada estará exponiendo el campeonato nacional Juvenil de peso Gallo.

“Es muchacho al que ya conocía de hace mucho tiempo, de hecho en varias ocasiones ha sido mi sparring, por eso les aseguro que va muy bien preparado para esta pelea”, declaró por su parte el “Cuatito” Ruiz.

Axel Ahumada ha decidido continuar su carrera bajo la dirección de los Ruiz, donde espera seguir escalando peldaños hasta lograr su gran sueño de ser campeón mundial.
En esta función se le brindará un reconocimiento al “Kochulito” Montiel por su destacada trayectoria en el deporte de los puños que lo llevó a ganar cinco títulos mundiales en tres divisiones diferentes.

“Honor a quien honor merece”, comentó Diego Jiménez al referirse al reconocimiento que harán a Montiel. “Fernando es uno de los orgullos de esta ciudad, que es la capital del boxeo, y donde tenemos un proyecto muy importante para este 2020 para impulsar a los jóvenes talentos para llevarlos a combatir a otros países como Japón, Tailandia y, por supuesto, Estados Unidos”.

En la velada también intervendrán otras grandes promesas del boxeo mochitense como Alfredo “Rebelde” Olivas (quien protagonizará el duelo semifinal), Jesús “Oso” Cota, Ricardo Coronado, Noé Reyes y Rudy Flores, entre otros.

La próxima conferencia de prensa será el miércoles 29 de enero a partir de las 15:00 horas en el restaurant Blue Note.

Texto: Abel Monroy

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento