Eduardo “Zurdito” Ramirez, boxeador con sangre de campeón sinaloense

Esta semana en Mochisonline tuvimos la oportunidad de entrevistar a una promesa del boxeo sinaloense como lo es Eduardo “Zurdito” Ramirez quien tras sus sobresalientes actuaciones en el extranjero, Ramírez fue reconocido por Top Box como los Boxeadores del Año 2019.

Ramírez sostuvo tres combates en el año que acaba de finalizar, con saldo de dos victorias y una derrota.

El primer pleito fue el 2 de marzo ante el panameño Bryan de García, a quien derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto para conquistar el título Oro de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual perdió el 29 de junio en Houston frente al dominicano Claudio Marrero por decisión unánime.

Su tercera y última actuación en 2019 para el “Zurdito” fue el 23 de noviembre en Las Vegas, Nevada, superando por nocaut técnico en el cuarto round al cubano Leduan Barthelemy.

- Eduardo, ¿Cómo te sientes de ganar el reconocimiento a mejor Boxeador del año por la revista Top Box? – Me siento muy orgulloso de ser premiado en esta ocasión por la revista Top Box con muchas ganas de seguir cosechando triunfos.

- ¿Cuál ha sido la parte más difícil de ser boxeador? – Muchas partes de ser boxeador son difícil, desde la dieta, el entrenamiento, el sparring, alejarse de la familia. El boxeo es un bonito deporte pero es una profesión muy dura.

- ¿Cómo fue el 2019 para ti? – Tuve tres combates en los que di todo sobre el ring, culminamos con un buen nocaut en una gran sede como es el MGM en Las Vegas, este 2020 esperamos se vengan frutos de éxitos.

- ¿Para este 2020 que se viene? – Soy un hombre de retos, quiero coronarme primero Dios como campeón del mundo este 2020.

- ¿Qué personas han influido para tener a Eduardo “Zurdito” Ramirez como una promesa del boxeo sinaloense? – Ha habido buenas personas y malas personas. Todos han aportado algo para bien o para mal que me ha permitido ser mejor. En realidad esto se lo debo a mi familia, a mi esposa y mi hija. Con mi equipo de trabajo en el Kochul Gym, papá Kochul y a mi promotor Sampson Lewkowicz. Muchas gracias a las personas que confiaron en mí y también a las que no.

- ¿Qué sigue este año? – Vamos a ver cuáles son los planes para este 2020 es cuestión de sentarse con el señor Sampson y el señor Kochul.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento