Impacto del COVID19 en Los Mochis – 9na semana

México sobrepasa los 50 mil casos acumulados de COVID-19, el estado de Sinaloa con más de 2mil, Ahome con más de 260 casos de este padecimiento y más de 30 fallecidos en estas 9 semanas.

Muchos ahora empiezan a creer, cada vez ven “la lumbre más cerca de su petate” como dijeran los abuelos, es decir que ahora los conocidos que han muerto o están enfermos ya son en círculos más cercanos a nuestras familias, ya tenemos historias de la tía o del primo, de los familiares en Culiacán que están padeciendo y desgraciadamente algunos han perecido.

Al mismo tiempo vemos como la “gente” se relaja, hace desarreglos, aquellos que aún no tienen a nadie de cerca enfermo han salido a las calles y como “no creen”, piensan es un invento y no apoyan en las filas de sana distancia, no usan cubrebocas, por lo que ayuda a otros a no apoyar estas medidas y es un desastre en la organización social y en los cuidados que debemos tener.
En Sonora se cuenta la historia de un hombre que solo por hacer cola en un super para comprar cerveza, se contagio y contagió a miembros de su familia. Suponemos que aquí sucedió lo mismo varias veces, ya que después del día del niño hubo un repunte y esperamos que todos acatemos las reglas para disminuir mientras hay avances en la vacuna o tratamientos eficientes.

Esta semana la nota fue el día del maestro, el gobierno de Manuel Guillermo Chapman decidió que el día 15 estuviera cerrado el centro de la ciudad para evitar contagios, no fue como el día de las madres, aparte los alumnos al no estar en la escuela no tienen como darles un cariñito a sus queridos maestros, por lo que si fue menos el movimiento comercial.

También vimos un incremento en la necesidad de “tomar” de muchos ahomenses, al ser objeto prohibido, hasta los que no toman se les antojó lo cerveza, hay familias con grandes problemas ya que los papás se la llevan tomando, mientras la mamá todo el día haciendo comida y haciendo tareas de los hijos… ¿Te suena familiar?

El gobierno federal sigue invitando al resguardo en nuestros hogares, a respetar la sana distancia y diferentes medidas para evitar contagios si tenemos que salir, sabemos que esto no tiene un fin, pero si, tiene un nuevo comienzo, ya que debemos aprender a convivir con este mal que también sabemos no será el último, y por más tecnología que tenemos y llegamos a Marte, no podemos con este tipo de virus que brincan de los animales a las personas.

Nos leemos pronto…

Fuente de información:

https://coronavirus.gob.mx/datos/

https://www.animalpolitico.com/2020/05/contagio-covid-fila-comprar-cerveza-sonora/

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento