El Banco de Alimentos continúa con su labor de erradicar el hambre aún en esta cuarentena

El Banco de Alimentos es una institución sin fines de lucro dedicada a rescatar alimentos a lo largo de toda la cadena de valor, con el objetivo de orientar y disminuir la pobreza alimentaria en toda la zona norte del estado de Sinaloa abarcando las regiones de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva. Hablamos con la Ing. Aurora Orduño Almeida, Directora del Banco de Alimentos de Los Mochis, quien nos habló sobre la labor que realizan actualmente para garantizar seguridad alimentaria en nuestra región norte de Sinaloa.

Rescate alimentario, atención alimentaria y atención nutricional a través del voluntariado libre, corresponsable y corporativo, son algunas de las actividades esenciales mediante las cuales el Banco de Alimentos de Los Mochis incide de manera positiva en nuestra región.

Ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en México, el Banco de Alimentos descansó a personal de alto riesgo y contemplan actualmente la Sana Distancia en todas las áreas, además de utilizar los medios de protección como cubre bocas, careta, gel antibacterial y la sana distancia. Además, se sumaron a la red Ahome Comparte permitiendo otorgar aún más paquetes alimentarios a la comunidad ahomense en mancuerna con demás instituciones y patronatos de nuestra ciudad.

Respecto a la importancia de apoyar al Banco de Alimentos es vital para poder seguir con la misión de llevar alimentos a las personas más necesitadas y a las comunidades y personas que han solicitado el apoyo alimentario ante la contingencia, la alimentación es algo vital y todos podemos aportar nuestro granito de arroz, frijol o verdura, para apoyar a personas que lo necesitan.

Además, apoyas a la entrega de alimentos mediante la ruta de distribución que actualemente ha instituido el Banco de Alimentos de Los Mochis para evitar la movilización de personas vulnerables y se les hace llegar el paquete alimentario. Y en caso de no haber un destino cercano, se invita a que asistan los días martes al Banco de Alimentos, único día que se otorga el apoyo a beneficiaros libres.

Te invitamos a que los sigas a través de sus redes sociales y apoyar sus programas.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento