2do “Festival del Camarón Camarobampo” 2020

La segunda edición del Festival del Camarón Camarobampo 2020, se realizaron una serie de actividades para celebrar la grandeza del camarón regional de nuestro municipio, evento organizado por la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome en Topolobampo, El Maviri y Los Mochis.

Carrera Pedestre
Camarobampo 2020 inició con una carrera pedestre con la participación de 30 corredores, la mañana de este jueves 10 de diciembre, se llevó a cabo en la carretera hacia El Maviri y se premió a los primeros tres lugares de las categorías varonil y femenil.
Las ganadoras de dicha competencia en la rama femenil fueron:
3er lugar. Abril Valenzuela López
2do lugar. Ana Mendívil Moreno,
1er lugar. Yajaira Camacho Flores
Los ganadores de la rama varonil:
3er lugar. Adalberto Zamora Álvarez
2do lugar. Luis Enrique Espinoza López
1er lugar. Jesús Eduardo Camacho Coronel

Entrega de 1.2 toneladas de camarón
Después de esta justa deportiva bajo los controles de seguridad, se procedió a dar el banderazo de salida de la entrega de 1.2 toneladas de camarón, el cual fue donado por las cooperativas pesqueras del municipio, será llevado a las familias más vulnerables del municipio que se encuentran en las colonias populares.
Juan Francisco Fierro Gaxiola, agradeció a nombre del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, a las cooperativas pesqueras del municipio por la donación de este producto, que fue distribuido en las colonias: colonia Siglo 21, Nuevo Siglo, Romanillo, Álamos 1, Ferrocarrilera, Rosendo G. Castro y Rubén Jaramillo. Camarón entregado en bolsas de un kilo a cada familia.

Inauguración de Camarobampo 2020
En el centro cultural de Topolobampo se instalaron 14 stands, donde se muestran todas las actividades y procesos que conlleva el camarón, desde los insumos para su crianza, sus cuidados, su captura, su alimentación, y la preparación como alimento final.
Juan Francisco Fierro Gaxiola, fue quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; el Capitán del Puerto de Topolobampo, Jesús López Contreras Capitán; el Presidente de la Asociación de Acuacultores en Ahome, Luis Campos González; Raúl Aguirre Valdez, miembro de la cooperativa Eustaquio Buelna; entre otros.
La visita a todos los stands lo realizo el grupo de autoridades, para después ser abierto al publico en general, siendo primero checados de su temperatura, cubrebocas y alcohol en las manos.

Concurso gastronómico
A la 1 de la tarde inició el concurso gastronómico, participado 9 restaurantes, 3 de Topolobampo y 6 de El Maviri, entrando al quite por el premio de 20 mil pesos, 10 mil pesos para el 2do y 5 mil para el tercero.

Los restaurantes y el nombre de su platillo participante fue:
1er lugar Don Gato – Taguachile
2do lugar
Agua Marina - Camarones estilo Don Julián
3er lugar Manglar beach - Camarones sarandeados
La pesquera - Frituras de camarón
La Barbuda - Copa Farallón
Brisas Del Mar - Camarones brisas
Restaurant Guerrero - Camarones a la cucaracha
Mi Costa - Arroz con camarón estilo mi costa
La Isla - Camarones al ajillo

Coronación de la Reina Camarobampo 2020
Todos los festivales tienen a su Reina y este no es la excepción. La coronación de la Reina se realizó en un protocolo sencillo, sin público debido a las restricciones de sanidad.
Fue la joven Danna Sofía, embajadora acompañante, quien fue acompañada por José Antonio Contreras y Guadalupe Elena Audelo del Valle, la encargada de coronar a la nueva Reina del “Camarobampo 2020”.
Sobre la Reina:
Perla Verduzco
Campo Paredones
19 años
Estudiante de Psicología UAdeO

Cena con Causa “Camarobampo 2020”
Para culminar con los eventos del Segundo Festival del Camarón “Camarobampo 2020”, la noche de ese jueves se realizó una Cena con Causa, en la cual se entregó alimento caliente a los habitantes de la comunidad Rosendo G. Castro, así como una recaudación para la adquisición de equipamiento que será entregado a las comunidades pesqueras del municipio.

Dicho evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, así como funcionarios del Ayuntamiento de Ahome y diversos empresarios.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento