Esta mezcla de San Francisco y la música de Blade Runner tras la ola de incendios es perfección

Blade Runner 2049 es una de las películas de ciencia ficción por excelencia, si la has visto seguramente recuerdes los cielos teñidos de naranja de ese futuro devastado y super contaminado. Pues bien, este vídeo muestra varias tomas panorámicas de la ciudad de San Francisco en pleno septiembre del 2020 con la música de Blade Runner de fondo… y no sé si llegaremos al 2049.

La zona de la bahía de San Francisco ha sufrido una de las peores épocas de incendios forestales que se recuerdan. A pesar de que las llamas están casi bajo control, el humo de los incendios ha empeorado sustancialmente la calidad del aire, y el pasado 9 de septiembre sucedió algo inusual.

El viento impulsó el humo de los incendios y los depositó sobre la capa de contaminación que habitualmente tiene la ciudad, pero el aire proveniente del mar impidió que las partículas de humo descendieran sobre las calles como normalmente, en su lugar se quedó flotando, bloqueó la luz solar y causo una intensa difracción de la luz.

¿El resultado? Los habitantes de San Francisco se levantaron y abrieron las ventanas solo para contemplar un cielo de un intenso color naranja oscuro. A las 11 de la mañana parecía que aún no había amanecido, e incluso más tarde el cielo seguía teniendo una tonalidad completamente inédita que desde luego parece sacada de Blade Runner.

A continuación, algunas tomas más de la zona de la Bahía de San Francisco teñida de esta particular luz. La cuestión es que no estamos en 2049, sino en 2020, pero la contaminación y el daño al medio ambiente cada vez es más palpable.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento