“Ahora te puedes marchar” y otras canciones para lavarse las manos y prevenir el COVID-19

Ante la rápida expansión del coronavirus que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declararlo pandemia, las medidas de prevención se están convirtiendo en las recomendaciones más repetidas por las autoridades sanitarias. Lavarse las manos con agua y jabón o limpiarlas con gel desinfectante es una de ellas.

El Covid 19 tiene una membrana exterior formada por una capa lípida que sirve como impermeable al agua. El efecto del jabón al contacto con el virus, elimina dicha membrana y deja expuesto al virus, lo que "ayuda a eliminarlo", como menciona la doctora Karen Fleming, profesora de la Universidad John Hopkins.

Para que la prevención sea efectiva, es necesario lavar las manos entre 40 y 60 segundos aplicando jabón y frotando bien toda la superficie de la mano y las muñecas. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda después secarlas bien con una toalla desechable y utilizar dicha toalla para limpiar los grifos. Según un informe publicado en el Journal of Hospital Infection, el virus sobrevive entre 2 y 5 días dependiendo de la superficie.

En México, Lopez Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, invita a las personas a lavarse las manos al ritmo de Las Mañanitas:

Si eres de los que se lava rápido las manos y no sabe cuánto se tarda en cumplir con lo aconsejado por la OMS, tenemos una propuesta que hacerte. Esta iniciativa te ayuda a lavarte correctamente al ritmo de una canción conocida, como “Ahora te puedes marchar” o muchas otras:

Ahora te puedes marchar – Luis Miguel

Tusa – Carol G

11PM – Maluma

Como te voy a olvidar – Los Ángeles Azules

Amor de mis amores – La Sonora Dinamita

Noa Noa – Juan Gabriel

Baila esta cumbia – Selena

La Bilirrubina – Juan Luis guerra

I will survive – Gloria Gaynor

Stayin’ alive – Bee Gees

Puedes lavar las manos al ritmo que gustes y compartirlo gracias a la aplicación https://washyourlyrics.com/ para que compartas las instrucciones correctas y así, juntos, mientras nos divertimos prevenimos los contagios por coronavirus COVID-19.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento