Impacto del COVID19 en Los Mochis – 17va semana

Esta semana es importante en la sociedad, ya que por fin se abren espacios deportivos, por un lado, las 2 ciudades deportivas de Los Mochis abren sus puertas, ciudad deportiva Aurelio Rodríguez y ciudad deportiva Centenario, claro con condiciones y formas diferentes a lo que estábamos acostumbrados, con medidas de seguridad e higiene que deberemos cumplir.

El horario de apertura será de 6AM a las 10AM y de 3PM a 9PM de lunes a sábado y domingo de 6AM a 12 de medio día. Al entrar deberás entrar con cubrebocas, te tomarán la temperatura corporal y aplicarte gel, recalcando que solo está abierta para deportes individuales, una vez practicando tu deporte puedes quitarte el cubrebocas para una mejor oxigenación. Así también debes respetar la sana distancia de 2 metros de otras personas que estén haciendo ejercicio.

En ambas ciudades deportivas habrá un “Inspector Sanitario” el cual invitará a que las personas que asistan cumplan las reglas necesarias de sana convivencia e higiene.

Por otro lado los gimnasios en la ciudad ya han sido abiertos también, se abren en nuevas condiciones, no se deberá tener más del 50% del aforo, al entrar se usan las mismas reglas: tapete de desinfección de calzado, toma de temperatura corporal, aplicación de gel en las manos, además de pedirles no solo una sino 2 toallas para su ejercicio, pedirles que usen gel cada determinado tiempo y el personal del gimnasio sanitiza las barras cada determinado tiempo, dispensadores de gel en áreas comunes y la circulación dentro del gimnasio será en un solo sentido, esto para evitar que se cruce la gente. Los aparatos han sido ubicados a mayor distancia y algunas caminadoras han sido clausuradas para que haya más espacio entre las personas que se ejercitan. Así también, material audiovisual por todo el lugar recordando estas medidas. Aquí también las personas pueden quitarse el cubrebocas, claro con el debido distanciamiento.

Cambiando de tema, la gasolina sabemos es costosa, bajo de precio meses atrás, sin embargo, posteriormente se ajusto el precio, pero en Los Mochis ese ajuste fue de 1 a 3 pesos en comparación con el resto de la región, en lugares hasta 3 pesos de diferencia y lo extraño, es que en toda la ciudad era el mismo alto precio. Era solo cuestión de salir de la ciudad para empezar a ver como el precio era menor hacia el norte o sur.

Había gasolineras que se mofaban de dar “litros de confianza”, los usuarios con su mercadotecnia lograban colas de más de 20 autos para echar en sus gasolineras, pues psicológicamente habían caído en su mercadotecnia, eso les sirvió para de ahí en adelante robar a quienes habían vertido su confianza, dando litros incompletos, esto sumado a los 1 o dos o 3 pesos del posible sobreprecio que tienen secuestrada a nuestra ciudad por estos “empresarios”, quienes han decidido que tu como “cliente” pagues por sus perdidas por esta cuarentena. Ellos no perderán nunca.

Este 11 de junio la Profeco directamente de Culiacán llego junto con la guardia civil a la gasolinera de Independencia y Blvd. Canuto Ibarra del grupo “Velarde” a clausurarla, dejando en claro que los clientes no les importan ni les importarán, su publicidad engañosa y su cargo a tu cartera de las posibles pérdidas por esta pandemia, además de robar combustible por cada litro vendido.

La verdad nunca echare gasolina en esta cadena, se dijo "fallas administrativas", ya que se les caería su cara de decir la verdad frente a la sociedad ahomense, pero en “la mañanera” del gobierno federal se dijo simplemente que no vendían litros completos. Lo ideal sería no consumir, pero nuestro país aún esta menos que en pañales para autos eléctricos o de hidrogeno, estamos obligados a consumir combustible fósil.

No confíes en ninguna gasolinera, ellos nunca han pensado en ti o en tu familia, solo en la de ellos, mientras nosotros batallamos y perdemos clientes y trabajo, ellos se llenan las bolsas de dinero con el sobreprecio y el robo en cada litro que venden para tu auto.

Busca sus redes sociales y déjales un saludo si han roto tu confianza.

En pocas palabras, si te roban, son delincuentes...

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento