Renovación de la Plaza de la Mujer, un nuevo espacio en la ciudad

A inicios del siglo XX, cuando Los Mochis iniciaba como ciudad, el lugar que ocupa la Plaza de la Mujer fue el “Parque Johnston”, un parque donde se erigía un obelisco en memoria de uno de los hijos de Benjamin Francis Johnston. Actualmente su ubicación es Blvd. Rosendo G. Castro y calle Vicente Guerrero.

No fue sino hasta el año 1966 cuando la “Plaza de la mujer” fue creada como la conocíamos hasta hace unos meses que iniciaron los trabajos de remodelación, que con una inversión de más de 3 millones de pesos, han concluido, espacios más amplios, modernos, espacios creados según Víctor Carrazco del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome para: caminar, turismo, espacio cultural, artístico, ideal para la familia, parejas, exposiciones, conciertos ,corredor cultural, monumento donde se honren a desaparecidos, lugar para fotógrafos con bellas vistas y claro el monumento a la Madre. 

El parque o plaza ya lo puedes visitar, al pasar por ahí hemos visto fotógrafos que están haciendo uso de sus bonitos espacios, parejas, academias de baile y mucha gente que aprovecha y pasa a tomarse fotos en este nuevo espacio en Los Mochis, te invitamos a que lo redescubras, por eso te tenemos este video para que te den ganas de ir a conocerlo.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento