Invitan a Expogenios 2020, abren convocatoria y programas de capacitación

Este 5 de marzo Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, abrió este jueves las convocatorias para participar en la décimo tercera edición de Expogenios, la competencia científica de nivel básico más grande Sinaloa; y dio a conocer que llevarán a cabo programas de capacitación gratuitos para docentes y maestros de nivel secundaria, interesados en aprender cómo desarrollar un proyecto de investigación científica.

Expogenios 2020 se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre, de nuevo en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) y Trapiche Museo interactivo, continuando con 2 modalidades: Concurso de Experimentos, para estudiantes de preescolar y primaria, y Feria de Ciencias, para estudiantes de nivel secundaria. Ambas convocatorias ya pueden consultarse a través del sitio web www.expogenios.org.mx.

Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de IMCA IAP, dijo que este 2020 se espera aumentar la participación de más niños, jóvenes y asesores, en esta competencia que reúne a cientos de jóvenes alumnos de nivel básico originarios de varios municipios de Sinaloa y sur de Sonora, para presentar decenas de interesantes proyectos científicos y tecnológicos, que son muestra del talento de nuestros niños y jóvenes.

Cynthia Ibarra López, directora operativa del CIE, invitó a maestros y alumnos de nivel secundaria interesados en capacitarse sobre cómo elaborar un proyecto científico, a ponerse en contacto con ellos a partir del 10 de marzo a través del teléfono 8167100 Ext. 702 para solicitar llevarles hasta su escuela el taller titulado “Desarrollo de Proyectos Científicos para la Feria de Ciencias Expogenios 2020”, de forma totalmente gratuita.

Todos los maestros, estudiantes y público en general interesados en las actividades de Expogenios 2020, durante las etapas de convocatoria, registro y concursos, podrán seguir las noticias relacionadas con este evento a través de la fanpage www.facebook.com/expogenios.

Este 2020, ¡Vive la Ciencia, vive Expogenios!

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento