Presentan el “Festival del Camarón Camarobampo” en su 2da edición

Con una carrera pedestre, así como un concurso gastronómico, y otras actividades, el próximo jueves 10 de diciembre del presente año se realizará la feria Camarobampo 2020, la cual tiene como objetivo enaltecer y promocionar el camarón regional.

José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, dio a conocer que durante esta feria se tendrá también una donación de camarón a las comunidades más vulnerables del municipio.

“Camarobampo 2020 inicia el día 10 de diciembre a las 7 de la mañana, empezamos con una carrera pedestre, posteriormente hacemos un banderazo de donación de camarón a las comunidades más vulnerables del municipio de Ahome, posteriormente se continuará con el evento de inauguración, presidido por nuestro Presidente Municipal”, detalló Contreras Castro.

El funcionario informó que también se tendrán eventos culturales, una exposición del proceso del camarón y venta de este, así como una degustación y el primer concurso gastronómico Maviri-Topolobampo.

Antonio Contreras explicó que durante dicha feria del camarón se tendrán diversas conferencias, la coronación de la Reina Camarobampo 2020, la cual fue elegida dentro de las comunidades pesqueras, y para el cierre se realizará una cena con causa, donde el Presidente Municipal estará rifando un motor dentro de las cooperativas pesqueras del municipio.

En la segunda edición de esta feria se busca promover el camarón regional, donde se realizarán diversas actividades como una carrera pedestre, un concurso gastronómico, una cena con causa, entre otras…

Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal de Ahome, informó que en este evento también se busca promover la participación de las cooperativas, así como a los restaurantes, por lo que el Presidente Municipal Billy Chapman autorizó un premio para el concurso gastronómico, donde el primer lugar se llevará 20 mil pesos, el segundo 10 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos.

Cabe mencionar que en dicho evento se estarán tomando las medidas correspondientes ante la nueva normalidad, por lo que personal de salud, así como Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, estarán vigilando se cumplan con los protocolos sanitarios, así lo dio a conocer el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal.

Por su parte Felipe Juárez Soto, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, detalló que la carrera pedestre, la cual es de 5 kilómetros, dará inicio cerca del entronque de la carretera Mochis-Topolobampo para llegar a la entrada a la playa de El Maviri.

“En la cuestión de los participantes, es muy importante que lleguen antes porque se les va a tomar, por parte de salud, como en la carrera anterior que hubo, temperatura y se les va a aplicar gel antes de iniciar”, subrayó Juárez Soto.

Explicó que en este primer evento se contará con la participación del Presidente Municipal Billy Chapman, mismo que instruyó se aumentarán los premios para los ganadores, los cuales serán de 2 mil pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 800 pesos para el tercero, esto en cada una de las categorías que son femenil y varonil.

Eduardo Flores, Presidente del Comité Municipal de Atletismo en Ahome, explicó que la inscripción tendrá un costo de 100 pesos por participante, los cuales se destinarán para fondos de dicho comité, donde se tendrá un límite de 30 participantes, 15 por categoría, todos del municipio de Ahome, por lo que los interesados deberán acudir a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome o comunicarse a través de los teléfonos 668-815-19-88 y 668-812-74-00, o al correo electrónico comunicacion.imda@gmail.com

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento