Y en esta pandemia, ¿Vas a reunirte con tu familia en navidad?

Ha llegado la época más festiva del año y todos nos preparamos para decorar la casa con luces y árboles de Navidad. Todo parece ir a la perfección hasta que sucede lo peor: vivimos en el 2020 y nos enfrentamos a una de las pandemias más peligrosas de las últimas décadas, el COVID-19. Para muchos la cuarentena acabó, y si nos reuniremos en navidad, habrá que seguir algunos pequeños lineamientos para celebrar seguros con nuestros seres queridos.

Para tener una navidad segura es recomendable:
1.- Limitar el número de personas: menos individuos significa menos oportunidades de exposición y tendrá más espacio para esparcirse.

2.- Usa mascarillas cuando no comas ni bebas. Recuerda que utilizar mascarilla evita los contagios.

3.- Utiliza la 'sana distancia' al comer. Trata de sentar a las personas a una distancia de al menos metro y medio. Come afuera si puedes. En las reuniones es recomendable estar en lugares con ventilación, abrir ventanas y puertas de ser posible para un mejor ambiente.

4.- Considera hacerte la prueba de COVID-19 antes de viajar o reunirte. No es una garantía, pero puede ayudar a detectar enfermedades. Recuerda aislarte entre el día del examen y la reunión. Esto en caso de que haya sentido algún malestar en días anteriores, ya sea de temperatura, tos, diarrea y dolor de cabeza.

5.- Prepárate para aislarte durante 14 días después de viajar o participar en cualquier evento que involucre a personas de fuera de su hogar. Cuando convives con gente que no acostumbras  aumenta la posibilidad de exponerte a más puntos de contagio, por lo tanto es recomendable cuidar nuestra interactividad.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento