SIFESIN colecta de firmas para presentar la iniciativa “Presupuesto 2021” en apoyo de estancias infantiles para padres de familias

Este 05 y 06 de diciembre encargadas de estancias infantiles del municipio de Ahome integrantes del colectivo Sistema de Formación y Educación Inicial de Sinaloa A.C. bajo el lema “contribuyendo al futuro de los niños” realizaron una colecta de firmas para presentar la iniciativa “Presupuesto 2021” en apoyo a padres de familia a través de programas que beneficien a los ciudadanos con el apoyo de estancias infantiles, ante la desaparición del antiguo SEDESOL.

“A raíz de que estancias infantiles se quedó sin presupuesto desde hace dos años estamos solicitando ante el Congreso del Estado, un presupuesto para estancias infantiles a su vez que se lo pedimos al gobernador del estado, Quirino Ordaz, esto es para tener servicios de educación inicial para padres de familias que no cuentan con seguro social o issste”, destacó Ana Izza Romero, encargada de la Estancia Infantil Estrellita, ubicado en la Colonia Estrella con más de 13 años de servicio.

La situación ante la pandemia y el escaso apoyo del gobierno federal en el programa de estancias infantiles para la sociedad más vulnerable ha sido un golpe aún más duro en su economía, pues padres de familia que desean trabajar pero no tienen para costear una estancia infantil los imposibilita a ir a laborar.

Mara Álvarez Meza, de Estancia Infantil Alma ubicada en el sector Fátima; y Aurora Isabel Hernández, responsable de Estancia Infantil Babies, del sector Jardines del Country promovieron esta iniciativa bajo el mismo tenor, apoyo para el programa de estancias infantiles.

Puedes conocer más sobre esta iniciativa y el trabajo del SIFESIN en su página de facebook: https://www.facebook.com/SIFEISIN2020/

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento