Chubasco en Los Mochis este 6 de septiembre

Debido a un banda nubosa que atravesaba el estado las cuales provocaron lluvias de intensas a moderadas en nuestro municipio, se suscitó un repentino “aguacero” de más de 30mm de lluvia, el cual primeramente se presentó en el norte de la ciudad y posteriormente abarco toda la mancha urbana dejando caer importantes niveles de agua, presentándose encharcamientos y varias colonias anegadas. Recordemos que nuestra ciudad ha crecido exponencialmente y las constructoras solo se enfocan en vender y no en plantar drenajes pluviales que sirvan para sus nuevos fraccionamientos, además de haber tapado ya la mayoría de los drenes los cuales eran desfogues naturales de agua hacia el mar.

Será una tarea muy ardua y costosa para el gobierno actual y futuro, crear drenajes pluviales funcionales en la ya asentada ciudad y cientos de fraccionamientos que no fueron planeados para recibir estas aguas ya que en su momento era costoso y mejor fue dejado, de todos modos, los habitantes nunca dirían nada.

Nos dimos la vuelta por las calles de la ciudad, en algún momento en el Blvd. Antonio Rosales y Ramírez ya estaba muy alto el nivel del agua, por lo que mejor nos salimos en sentido contrario, pues corríamos el riesgo de quedarnos varados.

Checa el video y disfruta un buen chubasco en la ciudad.

El chubasco, también conocido como aguacero o chaparrón, es un tipo de precipitación cuyas características principales son su gran intensidad y la rapidez con la que aparece y con la que finaliza. La precipitación es en forma líquida (lluvia).

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento