Ponen en marcha las estaciones públicas para lavado de manos “Está en tus manos”

Este viernes arrancó formalmente la campaña de reforzamiento de higiene “Está en tus Manos” con la instalación de 3 estaciones para el lavado de manos en lugares públicos, enfatizando la importancia de esta acción preventiva para evitar más contagios de Covid-19 en el municipio de Ahome.

Las primeras estaciones fueron colocadas en el cruce del Blvd. Rosendo G. Castro y Zaragoza; sobre la calle Álvaro Obregón entre Zaragoza y Leyva; y en el cruce de Independencia y Zaragoza, de la zona centro en la ciudad de Los Mochis. Todos estos, importantes puntos donde confluyen personas que tienen la necesidad de utilizar el transporte público y realizar compras de víveres.

Durante los próximos días, se espera instalar alrededor de 5 estaciones similares más en otros puntos de la localidad, así como 9 más que serán repartidas entre las sindicaturas del municipio de Ahome.

El arranque de esta campaña fue encabezado por Itzel Sánchez, Directora Operativa de Volar IAP; Francisco Manuel Espinoza, titular de Salud Municipal; y Guillermo Blake, gerente general de JAPAMA; quienes enfatizaron la importancia del lavado de manos como acción preventiva para reducir los riesgos de contagio a los que la población se enfrenta en la vía pública durante esta pandemia.

La instalación y mantenimiento de estos dispositivos, se logra gracias al esfuerzo conjunto de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, Volar IAP, H. Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Salud Municipal y Japama; junto con empresas patrocinadoras como Ferretería Malova, El Debate, La Mexicana 93.3 FM y Línea Directa, Babatsa, Inmobiliaria Ecocasa y Casas COCI, quienes se han sumado a este esfuerzo donando materiales e insumos. Esta campaña suma esfuerzos para que todos sigamos atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y podamos disminuir los riesgos de más contagios de Covid-19.

El llamado ahora es para que la población aproveche estas estaciones para cuidar su salud y la de todos, disminuya el riesgo de contagios por Covid-19 y seamos responsables atendiendo las recomendaciones del sector salud. #EstáEnTusManos. Es por la salud de todos.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento