Consejos para atender la escuela de nuestros hijos y no perdernos en el intento

En la actualidad son millones de mexicanos los que seguimos en cuarentena por la atención a las indicaciones de las autoridades de salud federal ante la atención a la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), con ello, se retoman clases y se da seguimiento vía remota por parte del personal académico, al respecto nos brinda algunos consejos la Lic. Verónica Estrada, Directora del Departamento de Educación del Patronato Pro-Educación de Ahome.

Los niños pequeños están trabajando en casa apoyados de la mano de los padres de familia, ellos, quienes atienden las indicaciones de personal docente para continuar sus estudios vía remota, con un seguimiento especial a los pequeñines de nivel preescolar y primaria quienes coadyuvan esfuerzos para continuar lo más regular posible los programas educativos.

Respecto a la situación actual que viven miles de familias en México a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19 logra apreciar un panorama de tensión en la mayoría de los hogares pues se ha visto afectada la actividad laboral de la gran mayoría de los padres y a su vez ha incrementado el tiempo en el hogar de los pequeñines, mientras que tienen que asesorar y estar más al tanto de sus avances académicos en casa. 

Ante ello, la Lic. Verónica Estrada menciona que la clave para el progreso familiar y el sano aprendizaje es Paciencia, mayor tolerancia para atender las clases en línea pues esta situación ha generado mayor tensión entre los padres de familia e hijos, invitándolos a mantener la calma y hacer lo mejor posible por demostrar a los hijos que son capaces.

Esto es pasajero, con el pasar del tiempo podremos salir de casa como mejores personas y con más armas para poder impactar en la vida de nuestros hijos y saber distribuir el tiempo. Dentro de casa se deben ejercitar, tener tiempo para almorzar y para cumplir con sus actividades académicas, así como el juego. Si la siguen con paciencia habremos aprendido a ser mejores personas y familias, trayendo beneficio de esta cuarentena.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento