Entrevista con el Lic. Gustavo Romero Franco, Director General del Patronato Pro-Educación de Ahome

Entrevistamos esta semana al Lic. Gustavo Romero Franco, Director General del Patronato Pro-Educación Ahome, oriundo de la ciudad de Los Mochis y estudió la primaria en la Esc. María Delgado Calderón, estuvo además en la Escuela Secundaria Técnica #2, mientras que cursó su preparatoria en el Colegio Mochis. Gustavo además estudió su carrera universitaria, con una considerable beca, en el ITESO Guadalajara egresado como Licenciado en Administración Financiera.

Una de las principales experiencias que marcaron la vida de Gustavo Romero fue haber obtenido una beca que le permitió culminar sus estudios en la ciudad de Guadalajara, y que ahora le ha permitido a la vida devolver poco o mucho de lo que ha logrado al fomar parte de un patronato que permea fuertemente en la vida educativa de miles de niños y jóvenes ahomenses que son beneficiados por el Patronato Pro-Educación de Ahome.

Respecto a su experiencia laboral el Lic. Gustavo Romero ha ocupado gerencias generales en empresas de talla nacional y regional, y que ahora, en la vida pública tiene la oportunidad apoyar la juventud ahomense que es quien más lo necesita siendo esta una noble labor que le permite ver como ellos se superan día a día.

Actualmente el Patronato Pro-Educación de Ahome tiene 57 años funcionando en Ahome y este es de todos los ahomenses, su objetivo es apoyar a las escuelas y sus estudiantes fortaleciendo el nivel educativo de Ahome, ya sea a través del apoyo en insumos, infraestructura o becas.

A través del Patronato puedes obtener muchos beneficios, uno de ellos de los más importantes es la obtención de becas que si cuentas con el perfil y la documentación necesaria seguro puedes ser beneficiado de ello, puedes acercarte a conocer sus programas.

También, nos habló respecto a la reestructuración que se está llevando a cabo en el Patronato Pro-Educación de Ahome destacando la creación de una Gerencia Administrativa y una Gerencia Directiva en Educación y psicología con un enfoque ordenar aún más los recursos del Patronato Pro-Educación y así poder apoyar a más ahomenses, buscamos ser más incluyentes y atender a la comunidad más vulnerable, estamos buscando estar más a la vanguardia e impactar mayormente en el municipio de Ahome.

Por último el Lic. Gustavo destacó que en el Patronato se encuentran trabajando vía digital, acatando las indicaciones de las autoridades de salud y recalcando que programas como el Matebásico, Inducción a Secundaria y Cursos de Verano continuarán y se vienen grandes mejoras en pro de la niñez y juventud ahomense.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento