Olimpiada de Matemáticas nivel secundaria, etapa regional

El día jueves 30 de enero se realizó en la Escuela Secundaria General No. 4 “José María Martínez Rodríguez”, la etapa regional de la Olimpiada de Matemáticas, en el que 72 alumnos de los 3 niveles de educación secundaria buscan su pase al estatal.

 El evento inicio a las 8 de la mañana con el registro y desayuno de los participantes, así como las instrucciones generales, para de ahí, en formación de homenaje de esta institución, realizar el acto protocolario, donde participaron las autoridades educativas encabezados por el supervisor de la zona 02 de escuelas secundarias Profr. Guadalupe Hernán Mariscal y el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome Jorge Luis Heredia Arellano, quienes dieron la bienvenida a este importante evento, denotando la importancia de las habilidades en esta ciencia exacta.

Marcela Aguirre Valdez, tomó el micrófono para hablar con sus compañeros, ella fue medallista de plata en la Olimpiada Nacional en el 2019, motivándolos con sus experiencias e invitándolos a que disfruten el solo hecho de participar, ya que ella al inicio no califico en los primeros grados, fue hasta el 3er año de secundaria que con esfuerzo y dedicación, logro su participación en su escuela local, de ahí triunfo en la zona, en el regional en el estatal, logrando su medalla de Plata en el nacional.

Los alumnos representaron 12 zonas escolares, publicas y privadas, provenientes de El Fuerte, Choix y Ahome, son 24 alumnos por cada grado quienes realizaron un examen de alrededor de 4 horas.

El 28 de febrero en Culiacán será la etapa estatal, pasando 15 de cada grupo y de ahí solo 2 por grado representarán a Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Matemáticas a realizarse en la ciudad de Puebla en meses siguientes.

Cabe señalar que los jóvenes fueron muy consentidos, recibiendo toda la atención para su bienestar antes, durante y después del examen, evento organizado por la maestra Minerva Varela Lugo.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento