Inauguran la Copa Andes 2020

Con el entusiasmo de cientos de niños y jóvenes deportistas de once colegios particulares, esta tarde-noche fue inaugurada la cuarta edición de la Copa Andes.

Las propias instalaciones del Instituto Andes fue la sede del acto protocolario encabezado por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien estuvo acompañado de la directora de la escuela, Gabriela Pérez Velázquez; de la coordinadora de Primaria, Blanca Enríquez; de Leonel Cuadras, coordinador de deportes y del Padre Francisco Hernández Nuño, quien abrió el evento con una oración dedicada a los jóvenes deportistas.

En esta ocasión se contará con la intervención de 44 equipos de tres disciplinas deportivas, beisbol, futbol y baloncesto, de escuelas como el Centro Escolar del Noroeste, Colegio Nueva Senda, Colegio Mochis, Colegio Sinaloa, Colegio Fray Pedro de Gante, Niños Héroes, Colegio Valladolid, Instituto Gante, Colegio Montferrant, Colegio Fernández de Lizardi y el anfitrión Instituto Andes.

La escolta del plantel sede participó en los honores a la bandera, y posteriormente Gabriela Pérez dio la bienvenida, destacando el incremento de equipos que ha tenido la copa año con año.
El futbolista Pablo Emilio Castro Núñez fue el encargado de realizar la toma de protesta de rigor, antes de que Felipe Juárez pronunciara la declaratoria inaugural.

“Hace unos días fuimos testigos de una inauguración de beisbol infantil de tres ligas con 126 equipos, y ahora aquí estamos viendo más de 40 equipos de tres disciplinas entre niños y jovencitos. Esto habla de la gran promoción que se está haciendo en el deporte en el municipio, una parte fundamental en la formación de las nuevas generaciones de ahomenses”, apuntó Felipe Juárez en su mensaje inaugural.

Fue precisamente la máxima autoridad del deporte en el municipio quien tuvo el honor de realizar el primer tiro a la canasta, Gabriela Pérez ejecutó por su parte el primer tiro a gol, y en lo que toca a beisbol, el Padre Francisco Hernández lanzó la primera bola, Blanca Enríquez fue la bateadora y Leonel Cuadras el receptor.

Por Alejandro Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento