XVIII Edición

Entrevista con Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental

Por: Steve Bojórquez

Esta semana en Mochisonline continuamos con las entrevistas que estamos realizando a los funcionarios de las dependencias municipales que conforman la administración 2018 – 2021 del municipio de Ahome, que preside el C. Billy Chapman Moreno.

En esta ocasión, es la MC Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, una dependencia mayormente enfocada en los procesos y funciones al interior del gobierno municipal y que evalúa, planea e implementa mejoras en ellos a favor de la sociedad ahomense.

La maestra Minerva es originaria de Ciudad Obregón, Sonora. Con estudios en bachillerato en un COBACH. Sus estudios universitarios los realizó cuando se mudó a la ciudad de Los Mochis, estudiando la Lic. en Derecho y la Lic. en Ciencia Política, en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuenta con una Maestría en Estudios Sociales y Políticos por la UAM Ixtapalapa.

Catedrática de la UAS Sinaloa. Su perfil como politóloga la lleva a militar en el Partido de la Revolución Democrática y con ello involucrarse en la función pública, desde el año 2000 comenzó su carrera política al ser consejera en los tres niveles. Además, fue regidora en el año 2010-2013 en la fracción del PRD.

Fue por la invitación del Pdte. Manuel Guillermo Chapman Moreno que la MC Minerva comenzó su labor, entrando el mes de noviembre de 2018. Trabajando pues en el área de Planeación Gubernamental y en la cuestión regulatoria, que tiene que ver con la mejora en los servicios que oferta el ayuntamiento.

Así mismo, hemos trabajado en la actualización de reglamentos y también hemos implantado una nueva jefatura de Políticas Públicas que nos permitirá evaluar en un primer término a través de un formato que conocemos como el Plan de Desarrollo Municipal.

Te compartimos en esta vídeo entrevista la versión completa.

imagenes adicionales