XLIV Edición

Celebra el Colegio Fray Pedro de Gante la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2019

Por: Alejandro Bojórquez

Los alumnos de bachillerato del Colegio “Fray Pedro de Gante” celebró este lunes 28 de octubre la inauguración de la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2019 con el lema “Bienestar y valores éticos para un cambio social”, en un evento que congregó 16 proyectos de ciencias, biología, historia y ecología.

El acto inaugural se realizó en punto de las 09:00Hrs presidido por la Mtra. Gloria Lizeth Loya, Directora de Preparatoria del Colegio Fray Pedro de Gante, quien reconoció el esfuerzo de los alumnos de bachillerato que se sumaron a los festejos de la Jornada Sinaloense del Conocimiento, además destacó la importancia de acciones como estas para despertar la curiosidad en el ámbito científico y tecnológico.

La Jornada Sinaloense del Conocimiento surge a partir de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT), evento que se realizó durante 25 años ininterrumpidos, y que ahora pretende proyectar la ciencia desde una perspectiva integral, incluyente y participativa como pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultural del país.

Galería de imágenes