XIII Edición

Invita COBAES a su carrera "Pintate de verde"

Por: Abrahán Narcio

Fue presentada la convocatoria de la quinta edición de la Carrera de Valores Píntate de Verde, que organiza el Centro de Bachillerato del Estado de Sinaloa.

El evento está previsto para el domingo 31 de marzo a partir de las 8:00 horas, y será simultáneo en las cinco zonas de la entidad, la 01 de Los Mochis, 02 de Guasave, 03 de Guamúchil, 04 de Culiacán y 05 de Mazatlán, en espera de una participación de unos 20 mil atletas en forma global.

Aquí en Los Mochis se augura la intervención de unos 5 mil.

“La idea es salir a la calle a encontrarnos con nuestros valores, que se fomente la recreación entre alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo”, señaló Policarpo Infante Fierro, coordinador ejecutivo de la Zona 01 de Cobaes, durante la conferencia de prensa donde también estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Adelaida Ayón Linares, director de Vinculación y Servicios Integrales del Cobaes; Sergio Rojo, coordinador deportivo y Armando Verdugo, de parte de Tránsito Municipal.

“Uno de los objetivos es impulsar la convivencia familiar mediante la práctica del deporte y la activación física, como parte de la formación integral del ser humano en la comunidad educativa de Cobaes y público en general”, explicó por su parte Adelaida Ayón.

A diferencia de las cuatro primeras ediciones, ahora el recorrido iniciará en el Cobaes 54, ubicado en Santos Degollado y Marcial Ordóñez, desde donde se dirigirá a la calle Ignacio Allende hasta la Venustiano Carranza, dando vuelta a la derecha por el bulevar Macario Gaxiola, otra vez a la derecha por el bulevar Rosendo G. Castro para finalizar en la Plaza Solidaridad, cubriendo una distancia de poco menos de cinco kilómetros.

En la meta se ofrecerá un festival musical que amenizará la rifa de regalos, consistente mayormente en tabletas y artículos deportivos.

“Quiero agradecer al Cobaes por la organización de actividades como esta, ya que de esta forma nos ayudan a hacer más deporte en el municipio”, dijo en su intervención Felipe Juárez. “Cuenten con todo el apoyo del presidente municipal, Billy Chapman, en la cobertura del evento como de Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito Municipal, además de todo lo que se necesite en cuanto a logística”.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se realizarán únicamente en línea a través del portal web www.cobaes.edu.mx, cerrándose el jueves 28 a las 15:00 horas. Los alumnos y padres de familia pueden registrarse con la matrícula escolar del estudiante, mientras que el personal docente con la matrícula de trabajador.

El número de participación podrá imprimirse al momento de registrarse, con el cual tendrán la oportunidad de intervenir en el sorteo de regalos.

imagenes adicionales