VIII Edición

UAD campus LM en proceso de acreditación COMAEM

Por: Abrahán Narcio

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM), se constituyó en el año 2002 como un organismo que se encarga de las tareas de acreditación de los programas académicos de Medicina que desarrollan las Escuelas y Facultades de Medicina en México.

Este lunes la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis, inicio su proceso de acreditación con base en los estándares de calidad y los procedimientos estipulados en el Sistema Nacional de Acreditación.

El evento se realizó en la sala audiovisual de la institución, con la presencia de alumnos, prensa, la banda de guerra y escolta de la universidad y las personalidades siguientes:
Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana, rector de la Universidad Autónoma de Durango, el Dr. Rogelio David Cervantes Madrid, coordinador del equipo COMAEM de la Universidad de Monterrey, Dra. Yolanda Marín Campos, secretaria del equipo de verificación de COMAEM, el Dr. Pablo Miguel Gonzalez, Dr. Jesús Rodriguez, Dra. Elsa Ponce, estos últimos tres del equipo de verificación del COMAEM, el Dr. Jesús Jaime Dunken director de la escuela de medicina de este campus y la directora de la UAD campus Los Mochis M.C. Rocío Jurado Goitia.
Al terminar el evento el grupo de verificación de doctores inicio su recorrido por las instalaciones de la universidad, aulas, talleres, laboratorios, instalaciones en general, tratando de obtener la información suficiente para la acreditación y también ver opciones de mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje.

También se montó una exposición por parte de los alumnos de la carrera de medicina sobre el trabajo comunitario que realizan en comunidades, comunidades que adoptan y realizan talleres y pláticas, posteriormente realizan encuestas para valorar el trabajo realizado y ver si los índices bajan o disminuyen de las afecciones que tratan de mitigar en esos lugares, esta exposición fue a cargo de la doctora Brenda Rodríguez.

Galería de imagenes