VIII Edición

Abandera Felipe Juárez del IMDA a cientos de deportistas de Ahome

Por: Abrahán Narcio

En medio de un esperanzador ambiente por hacer historia, la delegación de Ahome fue abanderada por las autoridades municipales para encarar su compromiso en la Olimpiada Estatal 2019.

Y fue precisamente el Monumento a la Bandera el lugar donde los cientos de niños y jóvenes acudieron para recibir sus uniformes oficiales de la justa, y el mensaje de las autoridades.

“Los de luchas asociadas ya cumplieron su compromiso de traernos 33 medallas, 20 de oro, ahora les toca a ustedes entregar el alma y poner en alto el nombre de Ahome”, les dijo a los deportistas Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), en el momento en que Carlos Sarabia, entrenador de la mencionada disciplina, le entregó al secretario del Ayuntamiento de Ahome, Andrés Estrada, la medalla de plata por el segundo lugar obtenido por municipio en el evento desarrollado el domingo anterior.

“Son más de 700 atletas de 24 disciplinas los que están recibiendo sus uniformes y todo el apoyo del municipio para esta competencia, ustedes pongan su esfuerzo, que nosotros como autoridades nos encargamos de lo administrativo”, agregó el titular del IMDA.

Por su parte, Andrés Estrada destacó la importancia del deporte en la actual administración.

“Para el presidente municipal el deporte es una de sus prioridades, él está seguro que con su esfuerzo y entrega van a lograr buenos resultados en esta olimpiada”, señaló Estrada Orozco.

Fernando “KO-Chulito” Montiel, administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte y Luis Ignacio “Chicote” Ayala, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario, dos de los orgullos del deporte ahomense que trascendieron a nivel internacional, expresaron palabras de motivación a los atletas.

El acto cumbre se vivió en el abanderamiento por conducto de los atletas María Milagros Sauceda Ocaranza y Víctor Armando Rodríguez Ríos.

Posteriormente, de manera simbólica se entregaron uniformes a los atletas Ixchel Rojo Valdez y Brian Alfredo González, así como a los entrenadores Patricia Díaz Cuiltrez y Renato Velázquez.

En el acto también estuvieron presentes los regidores Raymundo Simonds Cázares y Gerardo Amado Álvarez, así como Felipe Ledesma, director administrativo del IMDA, y Felipe Vázquez, coordinador de softbol en el municipio.

Galería de imagenes