XXXVIII Edición

Inaugura UAdeO Unidad Regional Los Mochis el Centro Lince de Atención Estudiantil

Por: Steve Bojórquez

Esta semana, el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, y la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, inauguraron cinco nuevos espacios en la Unidad Regional Los Mochis, que tienen una inversión superior a los 13.3 millones de pesos.

Acompañados del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y del Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López, Ordaz Coppel y la Rectora entregaron a la comunidad de la UAdeO, el Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE), cuatro nuevas aulas, un taller de alimentos, un laboratorio de Física y otro de Química, lo que beneficiará a estudiantes y docentes.

Con esta nueva infraestructura, la comunidad estudiantil de la UAdeO tendrá herramientas e infraestructura adecuada para contribuir a su desempeño académico y desarrollo integral.

En un gran ambiente, amenizado por el talento Lince de la Unidad Regional Los Mochis y Guasave, se llevó a cabo este evento, donde las autoridades fueron recibidas con gran aprecio por parte de la comunidad Lince.

La Rectora dijo que la educación es el pilar fundamental para alcanzar las más altas metas de desarrollo personal y profesional, “por ello trabajamos todos los días” enfatizó la Dra. Díaz Camacho, “para que nuestros estudiantes al egresar se conviertan en profesionistas preparados, visionarios, creativos, pero sobre todo con una sensibilidad social que les inspire a contribuir con nuestro estado”.

Por su parte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró su compromiso con la familia Lince para continuar fortaleciendo a esta Universidad, así como seguir trabajando de la mano de la Rectora para que las gestiones de recursos vayan por buen camino y lleguen a la comunidad universitaria.

En el presídium también estuvieron presentes el director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, la directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, y en representación de los estudiantes, José María Zallaz Villanazul, quien agradeció al gobernador Ordaz Coppel todo el apoyo bridado a esta Universidad, así como a la Rectora Díaz Camacho, por su trabajo a favor de la familia Lince.

Los Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE) de la UAdeO son un espacio para proporcionar servicios de calidad, a través de programas y acciones precisas encaminadas a detectar, prevenir y brindar atención a la comunidad estudiantil, para detectar problemáticas relacionadas con la salud integral y el aprovechamiento académico del estudiante, tal como lo plantea el Plan Lince de Desarrollo Institucional (PLDI) en el reto del Plan Institucional de Tutorías.

El CLAE de la Unidad Regional Los Mochis se suma a los ya inaugurados en Culiacán y en Guamúchil.

Galería de imágenes