XXXIII Edición

Tianguis Cultural en la Zona 30

Por: Abrahán Narcio

El pasado miércoles a las 10 de la mañana en el mercado zona 30 de nuestra ciudad se realizó el programa cultural del IMAC “Tianguis cultural”, esta ocasión con varios artistas locales.

Iniciaron “Neil is love” y Lalo Lavilla, quienes interpretaron con guitarra y saxofón un programa de canciones que hicieron para Alamos Sonora, pues estuvieron hace días en el “6to encuentro de cantautores”
Algunas de las canciones:
Buscándote
Hot dog
Por el barrio
Botella de ron
Supermán
Rola que rola


“Neil is Love” oriundo de la Villa de Ahome, denotó su estilo regué, mientras que Lalo Lavilla su estilo fue más “country” en sus interpretaciones.
En el inter estuvo Javier Perez “El Elote” quien trajo a dos de sus discípulas: Alejandra Cervantes y Karen Moreno talleristas desde febrero del taller “Spoken word - poesía de la gente”, taller que se realiza en la Biblioteca pública Morelos los sábados de 10AM a 1PM

¿Qué es Spoken Word?

El “Spoken Word” es un tipo de performance poética que utiliza además elementos musicales y teatrales. Se centra generalmente en la representación de la palabra como tal, el tono, la entonación, el ritmo, los gestos y la expresión facial, entre otros. Es poesía emocional recitada en voz alta, accesible para todas las personas, se puede presentar en prosa, en rima, con o sin elementos musicales.
Galería de imágenes