XXXIII Edición

Cañeros de Los Mochis iniciará su pretemporada este 12 de septiembre en el EIA

Por: Steve Bojórquez

Un total de 72 jugadores son los que integran la lista de jugadores invitados al campo de entrenamientos de los cañeros de los Mochis, de cara a la próxima campaña de la liga mexicana del Pacífico.

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente del club esmeralda Joaquín Vega Inzunza, se resaltó que el arranque de los entrenamientos habrán de iniciar el 12 de septiembre en el EIA. Aunque el directivo dejo entrever que podría existir otra plaza alterna, pero asevero que es casi seguro que sea en el reestructurado parque de los cañeros.  

Dentro de esa lista de jugadores, el presidente del club dijo que 12 son extranjeros. “Hay que recordar que vamos a iniciar con ocho elementos y para la segunda mitad bajamos a seis, además se viene el torneo premier don algunos jugadores estelares serán llamados al selectivo mexicano y por lo que tenemos el derecho a cubrir esa plaza” dijo Vega Inzunza.

Dentro de esa lista de extranjeros aparecen los conocidos Yoanis Quiala, el jardinero Noel Cuevas, el lanzador Ariel Peña,  los jardineros Jonathan Jones y Leandro castro, el infield, Josuán Hernández, y el serpentinero Scott Harkin, este último tuvo poca actuación con los verdes y actualmente lanza en LMB con los pericos de Puebla. Los directivos esmeraldas le apostarán a un extranjero la posición de receptor y este será Lorenzo Quintana, un cubano que pertenece a la organización de los astros de Houston y actualmente se encuentra con Round Rock Express  que viene siendo la principal sucursal de los texanos. También aparece en la lista el zurdo Luke Heimlich que lanza con Laredo, el también zurdo Héctor silvestre de dominicana lanzando en Aguascalientes al igual que el derecho José Valdez con el mismo equipo.

Vega Inzunza, resaltó que el cerrador del equipo será el derecho Jameson McGrane, este velocista cuya recta anda entre las 97 millas, juega en la Atlantic League sumando 13 salvamentos. En cuanto al boricua Noel cuevas, el presidente del club manifestó que es probable que esté corto tiempo con el equipo toda vez que él juega en su natal puerto rico. Cuevas dejo grato sabor de boca la Temporada antepasada.

imagenes adicionales