XXIV Edición

Lic. en Enfermería 2015-2019 3ra Generación de UAD CLM celebra el Paso de la Luz

Por: Steve Bojórquez

Este lunes celebró la UAD Campus Los Mochis la “Ceremonia del paso de la luz” que realizan los estudiantes de la Lic. en Enfermería cuyo ritual significa la profesionalización de la carrera en Enfermería y que se rememora con la imagen de la madre de la Enfermería Moderna, Florence Nightingale.

El evento inició con los honores a la Bandera Nacional, con la nada de guerra y escolta de la UAD. Contando con la presencia en el presídium de la Lic. Lizbeth Teresa Burgoin, Coordinadora de la Lic. en Enfermería, así como el secretario académico MC Salvador Hernández Ortiz y la máxima autoridad del campus, la directora MC Rocío Jurado Goitia; y los padrinos de generación.

Para dar inicio con el acto académico fue el MC Salvador Hernández, quien se despidió con cariño de las y los egresados de la Lic. en Enfermería, deseándoles también la mejor de las suertes.

El acto de “El paso de la luz” se llevó a cabo con el último pase de lista, con la participación de los 11 egresados de la G2015-2019 para continuar con la ceremonia, para ello una joven llegó al lugar con ropa y apariencia de “época” evocando el recuerdo de la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión, la cual llevo la “luz” a las jóvenes, para que ellas con esta andarán en los cuidados del mundo para hacerlo mejor.

Para finalizar, la directora MC Rocío Jurado Goitia, dio un emotivo mensaje a las graduadas y graduados, recordándoles que esta es y siempre será su casa, felicitándolas por ser la primera generación de esta carrera, ya que son el cimiento de lo que vendrá en próximas generaciones. Terminando la ceremonia, se invitó al salón galerías donde había un ambigú para todos los presentes.

Galería de imagenes