XXIV Edición

Celebran en Los Mochis el “Día de Libertad de Expresión”

Por: Abrahán Narcio

El 7 de junio en México se celebra el día de la “Libertad de expresión” y en nuestra ciudad es costumbre a las 7 de la mañana realizar una misa de acción de gracias, agradecer al creador la oportunidad de ejercer esta profesión y su gracia para cubrir con su velo de protección, pues sabemos, en nuestro país es uno de los más peligrosos del mundo para ejercerla.

A las 8 de la mañana en el monumento en Blvd. Rosendo G Castro y Niños Héroes, se recuerda y se rinde homenaje a aquellos que se fueron durante este año y se toma el micrófono para alzar la voz, esta vez los compañeros de prensa de diferentes organizaciones periodísticas hablaron y su ponencia fue más o menos la misma: Libertad real de expresión, no a la mordaza, preguntando a los presentes ¿7 de junio Día de la Libertad de Prensa, de los periodistas, en México?

Se recordó con cariño a la periodista Yunive Cabrera de ATM radio noticias, quien el pasado mes de septiembre se desvaneció ejerciendo su trabajo rumbo a una rueda de prensa, de donde ya no se levantó. Así también al periodista de Río Doce Javier Valdez Cárdenas, donde la impunidad ha reinado durante 2 años.

Este “Día Mundial de la Libertad de Prensa” es una oportunidad para reflexionar y:
Celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, recordar a los compañeros que se han ido, evaluar la situación de la libertad de prensa e nuestra ciudad, el país y el mundo y defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia, ser responsables y refrendar el compromiso en estos tiempos de desinformación.

Como parte del ayuntamiento de Ahome estuvo el secretario Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien ofreció un mensaje a nombre del presidente municipal, destacando: “Hoy con motivo del Día de la Libertad de Expresión, quiero expresarles que la Administración del Gobierno Municipal de Ahome, reconoce su esfuerzo, valora su trabajo, y reconoce la valiosa aportación que hacen al ser portavoces de la sociedad”.

¡Felicidades a todo aquellos que hacen posible la información en nuestra ciudad!

Galería de imagenes