L Edición

Premio Municipal del Deporte Ahome 2019

Por: Abrahán Narcio

La noche de este viernes el deporte en Ahome se vistió de gala con la entrega del Premio Municipal del Deporte Ahome 2019, donde se galardonaron a 41 deportistas por su desempeño, se reconocieron a 17 y 3 fueron los ganadores de esta distinción que fue acompañada con un premio de 20 mil pesos, una laptop y una placa.

El evento tuvo lugar en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde se contó con la presencia del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Ahome.

Billy Chapman se dijo contento con esta celebración donde se reconoce a los valores deportivos más importantes del municipio, y confía en que los deportistas ahomenses trasciendan incluso a nivel internacional.

En este sentido dijo que la mayor exigencia que tienen los atletas para sobresalir en el mundo deportivo es el apoyo económico, lo que les ayuda a salir del municipio de Ahome, por lo que continuará apoyando a las personas que verdaderamente sean una promesa de éxito nacional e internacional.

“Salir del municipio siempre implica un desembolso importante de recursos económicos, y pues estamos en el entendido de que la mayoría de las familias son de originen social muy humilde, entonces yo estoy firme con el propósito de continuar como ya lo hicimos durante todo este larguísimo primer año de gobierno, sigo con el mismo entusiasmo, y con la mayor alegría de continuar apoyando económicamente a todos aquellos que verdaderamente sean una promesa de éxito nacionales e internacionales”, dijo Chapman Moreno.

Agregó que tres de los deportistas reconocidos durante la noche de hoy tienen un compromiso con el Presidente Municipal, quienes habrán de visitar diferentes países en el mundo y él los estará apoyando económicamente.

Por su parte Felipe Juárez dijo que se han enfocado en apoyar a los deportistas, gastando hasta un 80 por ciento menos en comparación con celebraciones anteriores para destinar ese recurso en beneficio de los atletas del municipio.

“Queremos apoyar realmente al deporte, no quisimos hacer una fiesta grande, con un escenario enorme, gastando el dinero de ustedes, mejor decidimos comprar más balones y hacerlo en el recinto oficial que es el auditorio Benito Juárez, se bajó un 80 por ciento, presidente, un 80 por ciento del gasto que se generaba en este premio se redujo, para ustedes, es lo que queremos hacer, que se aproveche el recurso, que ustedes se sientan apapachados por este gobierno”, manifestó el director del IMDA.

Aprovechó para agradecer a su equipo por el trabajo realizado, destacando que ellos fueron los encargados de organizar y tener listo el evento donde se reconoció a lo mejor del deporte ahomense.

Sebastián Gutiérrez, ganador del Premio Municipal del Deporte Ahome 2019 en la categoría Deportista Convencional, se dijo contento por el apoyo que reciben los deportistas, tanto de padres y entrenadores, como del Gobierno Municipal.

“También quiero agradecer al Instituto, a todo el equipo, Felipe Juárez, señor Billy Chapman, por todo el apoyo que nos dan, espero que tanto mis compañeros como yo sigamos contando con el apoyo, para que el día de mañana el deporte en Ahome sea dominante en Sinaloa”, expresó el joven deportista.

Otro de los premiados fue Jesús Manuel Lim Burruel, quien se llevó el premio en Deporte Paralímpico en la disciplina de paratletismo dentro de la categoría Juvenil Mayor T36 con parálisis cerebral, mientras que la categoría Entrenador fue para Patricia Díaz Cuiltrez en deporte paralímpico.

También se hizo entrega de un reconocimiento a 17 deportistas por su participación al Premio Municipal del Deporte Ahome 2019.
Por lo que respecta al Galardón Municipal del Deporte, la directiva de cada comité municipal designó a su mejor exponente de los últimos doce meses.

La lista de ganadores es la siguiente:
1. Ajedrez Rayda Elisa Leal Ruiz
2. Artes marciales mixtas Sergio Damián Rosas Estrella
3. Atletismo Carolina Quiñónez Gálvez
4. Juez de atletismo Romina Guadalupe Tolosa Soto
5. Baloncesto Salvador Cota Osuna
6. Árbitro de baloncesto Christian Omar Tirado Pérez
7. Beisbol Omar Enrique Heredia Ruelas
8. Ampáyer de beisbol Fernando Bernal Ortiz
9. Billar José Ernesto Lugo Pedroza
10. Boliche Armando Domínguez Salas
11. Boxeo Mauro Gutiérrez Ochoa
12. Ciclismo Jesús León Espinoza Nava
13. Sillas de ruedas Carlos Eduardo Castro Cervantes
14. Deportistas especiales Gloria Alondra Gastélum Soto
15. Ciegos y débiles visuales Arturo Contreras Rodríguez
16. Dominó Miguel Martha Palafox y Artemio González Esparza
17. Físico-fitness Luis Adán Delgado Carrillo
18. Futbol americano Paola Romero Félix
19. Futbol soccer Dilan Iván Sánchez Aguirre
20. Árbitro de futbol soccer Jesús Enrique Herrera Armenta
21. Futbol de salón Hugo Eduardo Maldonado López
22. Árbitro de futbol de salón Lorenzo Meza Castañeda
23. Gimnasia Regihnna Zoé Cota Villafranca
24. Handball Hilda Lizeth Sánchez Belmontes
25. Karate do Devany Heredia Zamora
26. Kick boxing Roberto Martín Enríquez Velasco
27. Lima lama Ludolfo Tadeo Andrade Velázquez
28. Luchas asociadas Jaime Chaparro Nieblas
29. Natación Juan Guillermo Sánchez Vázquez
30. Parálisis cerebral Jesús Manuel Lim Burruel
31. Softbol Gloria América Huiqui González
32. Taekwondo Kimberly Verónica Nieblas Coronel
33. Tenis de mesa Esteban Torres Velázquez
34. Tenis Andrés Guillermo Narcio Vázquez
35. Tiro Ana María Jiménez Ruvalcaba
36. Tiro con arco Rodrigo Angulo Herrera
37. Triatlón Victoria Isabel Martínez Alcántara
38. Voleibol de sala Diana Gabriela Valdez Lizárraga
39. Voleibol de playa Karla Valeria Romero Valdez
40. Árbitro de voleibol Paúl Armando Miranda Damián
41. Mejor directivo Ernesto Flores Escalante.

Galería de imágenes