XXIX Edición

Egresan 556 licenciados en educación Preescolar, Primaria e Intervención Educativa de UPES Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad los Mochis, celebró el Acto Académico de fin de curso de las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria e Intervención Educativa de la Generación 2015-2019, de donde egresaron 556 alumnos de la zona norte.

La Dra Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la UPES, indicó que la Universidad ha generado profesionistas de la educación que se han destacado a nivel estatal, al obtener un mayor número de plazas por concurso, lo que habla de la calidad y preparación de las y los jóvenes egresados.

Admitió que no hay suficientes plazas para que todos se coloquen en el Servicio Profesional Docente, sin embargo hay que cambiar las opciones para los egresados.

“Hay la necesidad de impulsar que los maestros tengan mejores sueldos para que solo se queden con una plaza, y las que dejen vacantes se las den a mis egresados”, dijo y añadió que para ello también se tienen que hacer cambios en el modelo educativo del estado, el cual debe estar encaminado a las comunidades rurales y para las empresas.

El Dr. José Humberto Soto Izaguirre, director de la Unidad Los Mochis, dijo que  cada egresado en el futuro deberá poner en marcha todos los conocimientos adquiridos en su etapa formativa, porque ya saben de lo que se trata el trabajo profesional, el quehacer del docente, de la licenciada en preescolar o el interventor educativo.

Puntualizó que lo más importante para la UPES es que tienen las armas, herramientas, competencia y destrezas para llevar a cabo la mejor tarea profesional, pero sobre todo que detrás de cada uno de ustedes estén su familia apoyándolos.

En el evento de la Unidad Los Mochis se graduaron 373 jóvenes de las licenciaturas de Educación Primaria, Educación Preescolar y Licenciatura en Intervención Educativa; además se entregaron 243 títulos y 23 reconocimientos de excelencia académica.

Discurso por parte de los alumnos y alumnas estuvo a cargo de Eveclavel Hernández Quintero quien resaltó el acompañamiento que tuvieron en todo momento de los asesores y personal administrativo de la UPES, así como de la calidad en la enseñanza para que ellos pudieran hoy ser licenciados al servicio de la educación.

La toma de protesta a los titulados por promedio y la clausura del evento estuvo a cargo de la Rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre.
Galería de imagenes