XV Edición

Pioneros de Los Mochis inaugura la temporada 2019 de CIBACOPA

Por: Steve Bojórquez

Después de una espectacular inauguración, los Pioneros de Los Mochis no pudieron completar una noche redonda al ser derrotados 81-79 por los Caballeros de Culiacán en el arranque del Cibacopa en nuestra ciudad.

El revés coloca al equipo mochitense con récord de un triunfo y un descalabro, mientras que los capitalinos sumaron su segundo éxito sin fracaso.

Anthony Glover tuvo en un intento de tres puntos la oportunidad de inclinar la balanza a favor de los Pioneros, pero falló su tiro y de esta manera se decretó el rumbo del partido que reunió a una buena cantidad de aficionados.

En el primer periodo los Pioneros iniciaron candentes al tomar una rápida delantera, sin embargo los Caballeros reaccionaron para finalizar con empate a 18 puntos.

Para el segundo periodo otra vez los locales concretaron varias ofensivas en los primeros minutos hasta adelantarse 26-14, terminando con ventaja de 27-20, con lo que la primera parte del cotejo arrojó una pizarra de 45-38 en favor de los Pioneros.

Sammy Yeager y Dane Johnson lucieron tuvieron un lucido tercer parcial para que los de la capital del estado emparejaran el marcador a 60 unidades, y en lo que fue la parte final del encuentro, hubo constantes volteretas hasta que llegó el momento crucial en que Glover erró su tiro para que se decretara la pizarra final de 81-79.

Yeager encabezó el ataque de Culiacán con 18 puntos, seguido de Barry Chinedu con 15, Johnson con 14 y 13 rebotes, mientras que Juan Pablo Bañuelos acumuló 13 unidades y Anthony Moody 12.

Por los Pioneros los mejores fueron Darreon Reddick con 18 puntos, Brandon Chavers con 15, Devonta Pollard con 14, Mark Williams 12 y Glover 11.

Este jueves se celebrará el segundo y último juego de la serie a partir de las 20:00 horas.

Antes de iniciar las acciones, se desarrolló una breve ceremonia inaugural donde estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, y Medardo Huízar Leal, quien recibió un merecido reconocimiento de parte de la directiva de Pioneros.

Galería de imagenes