X Edición

Foro por la Educación de Ahome 2019

Por: Steve Bojórquez

Con la participación de especialistas en temas de educación, ante la presencia de estudiantes universitarios de distintas instituciones y trabajadores del sector educativo, el Gobierno de Ahome realizó el Foro de Consulta Ciudadana Por la Educación.

Organizado por la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental y la Dirección de Educación, el Foro tiene como objetivo captar propuestas para integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021.

El Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco, a nombre del alcalde Billy Chapman, dijo que el tema educativo es prioritario en el actual Gobierno de Ahome y agradeció la participación de los expositores y de los jóvenes en el evento, ya que eso fortalece el desarrollo educativo del Municipio, “porque la educación es la base para el desarrollo de todos los pueblos”.

“Y con la educación todos en equipo vamos a lograr construir la transformación de nuestro Municipio”, dijo el funcionario.

El Foro por la Educación de Ahome se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, donde la Subsecretaria de Vinculación de la SEPyC Liliana Cárdenas disertó la conferencia Equidad e inclusión en la Educación.

La Directora del Centro de Maestros de Los Mochis Ana Isabel Arredondo, ofreció la conferencia Capacitación y formación continua en la Educación, y el investigador de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa Ernesto Guerra, habló de la importancia de la Ciencia y la tecnología en la educación, para fomentar los talentos.

Después de las ponencias de los expertos, se realizaron 3 mesas de trabajo con esos mismos temas, coordinadas por Silvia Ortiz, Jaime Valdez y Lilia del Carmen Ramírez Rembao, respectivamente, donde se inscribieron alrededor de 60 propuestas.

Rosario Cañedo Directora de Educación y Juana Minerva Vázquez, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, dijeron que la prioridad es fomentar y promover los talentos en niños y jóvenes de Ahome, y garantizaron que todas las propuestas serán escuchadas y tomadas en cuenta para el Plan Municipal de Desarrollo de la Administración Pública Ahome 2018-2021 que dirige Billy Chapman.
Galería de imagenes