X Edición

Presentan “Monólogos de las Vaginas” en el Teatro Universitario de la UAS

Por: Steve Bojórquez

Este domingo 03 de marzo se presentó en el Teatro Universitario de la UAS la puesta en escena de los “Monólogos de la Vagina”, una obra bajo la producción y dirección de Bárbara Fox, en la que también se contó como elenco a Cielo Osuna e Ivonne Urías.

Una obra tan bonita como cómica que busca eliminar los tabúes que engloba la palabra ‘vagina’ a través una selección de relatos compartidos por más de 200 mujeres de diferentes culturas, en la que se tratarán temas de abuso de la mujer, sexualidad, aceptación con un toque de diversión.

Así es como este domingo 03 de marzo en punto de las 5PM y 7PM se realizó la puesta en escena de este monólogo que logró abarrotar por completo el Teatro Universitario de la UAS en sus dos funciones.

Los monólogos de la vagina está formada por un número variable de monólogos leídos por un número de mujeres (en un principio, Eve Ensler realizó cada monólogo ella misma, con actuaciones posteriores de tres actrices, y las versiones más recientes con una actriz diferente para cada función). Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo. Un tema recurrente en toda la pieza es la vagina como un instrumento de poder femenino, y la última encarnación de la individualidad.

Una obra que culminó entre aplausos y ovaciones, despidiendo así a Barbara, Cielo e Ivonne del escenario.
Galería de imagenes