X Edición

Coronación de las Reinas del Carnaval Topolobampo 2019

Por: Nereida Cano Morales

Con un malecón lleno en su totalidad con miles de familias que se dieron cita para disfrutar de las fiestas carnestolendas, la noche de este sábado fueron coronadas las Reinas del Carnaval Topolobampo 2019 “Las Joyas del Reino” y también fue la quema del Mal Humor.

La fiesta del puerto inicio con la presentación de José Valdéz “El Árabe”, mientras que interpretaba sus temas llegaron “Los Máscaritas” y “El chacal” quien dio lectura del testamento que dejó el personaje evocado esta noche como el “Mal Humor”, que en esta ocasión fue el expresidente de la república Enrique Peña Nieto. Una vez hecha la lectura, se realizó la tradicional quema, provocando risas, gritos de euforia y algarabía entre los asistentes.

La hora de la coronación llegó con un oppening a cargo de la escuela de baile CODEIN.

La Reina del Carnaval Topolobampo 2019, Frida Elizabeth Moreno, fue coronada por el director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Víctor Carrazco y el coordinador municipal de Protección Civil, Salvador Lamphar. La Reina Infantil, Johana Selene Rubio Inzunza, recibió la corona de manos del síndico de Topolobampo José Abundio Ahumada y el locutor de Chávez Radio Cast, Joaquín Carú.

La música continuó en el escenario con la presencia fresca de Carmelita Briceño quién alborotó a la multitud con temas que son éxito en la radio, continuó otro talento femenino de la región Daniela Zuñiga, quien hizo lo propio en el escenario levantando también los ánimos y conservando el buen ambiente que se vivía en el malecón.

Continúo en el escenario el jovial grupo norteño del momento Los Dinamic´s que pusieron a suspirar a las jovencitas y a cantar a las miles de almas que estaban como público, el cierre de este día de gran actividad estuvo a cargo del grupo Marca Oficial, quienes pusieron la cereza del pastel con su gran actuación.

En este día también hubo actividad en el escenario alternativo donde estuvieron compartiendo su talento los raperos Eden Soun & Flor Vázquez, así como Elote “El Bárbaro”, Ticxer One y Gangband, todo ellos con una aceptación entre el público que gustan de los géneros de rap, reggae y rock en español e inglés.

Texto: Susana Román.

Galería de imagenes