X Edición

Exposición “Contraposición” de María Félix y Carmen Félix en el Museo Regional del Valle del Fuerte

Por: Steve Bojórquez

29 aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte, encabezado por Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura y los representantes de instituciones del arte y la cultura.

En la Sala Jesús Zazueta Sánchez de la Casa de los Cipreses, arrancó la gran fiesta por haberse convertido hace 29 años en el Museo Regional del Valle del Fuerte, dando inicio los festejos de Granate, considerando un referente importante de la actividad cultural en Sinaloa.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Ricardo Portugal Cuevas, Delegado Zona Norte del ISIC, así como la presencia de Teresita Rojo de Loose, Promotora Cultural, quién expuso una breve semblanza de la trayectoria de las artistas invitadas esta noche.

Ante numerosa concurrencia que gusta de las bellas artes, pudieron disfrutar de una extraordinaria exposición de Carmen Félix y María Dolores Félix de Balderrama, la cual fue preparada para formar parte de esta celebración de 29 aniversario de la fundación del Museo Regional del Valle del Fuerte.

Por su parte, Ramírez Bernal, expresó que las celebraciones siempre son en colectivo, a lo que nos invita a una gran fiesta, y el 29 aniversario de este recinto cultural es el motivo perfecto para que todos celebremos, y sea el arte el que nos convoque como en esta ocasión pudiendo apreciar las obras de dos excelentes artistas de la ciudad.

Felicitó a las expositoras por exponer su trabajo el cual se exhibe al mismo tiempo a través del arte y creo que es un acto de generosidad que todos debemos de agradecer y eso seguramente sucederá esta noche que nos convocan apreciar su obra.

29 años de actividad artística donde esta noche disfrutaremos de esta propuesta de dos grandes artistas que no solamente termina en la producción de la obra sino en la formación de nuevas generaciones.

En la obra de la artista plástica María Dolores Félix, se aprecian una serie de cuadros llenos de colores y formas pretende transmitir al espectador, la majestuosidad de observar y valorar pequeños momentos y detalles que la caracterizan; lo cotidiano, el día a día es donde encuentra su inspiración, siendo el tema orgánico plasmado en su obra lo que la define en su totalidad. Sin dejar de mencionar que su obra se ha expuesto en LA Art Show de Los Ángeles, San Diego, Mazatlán, El Fuerte y sin dejar de lado su ciudad natal en varias ocasiones.

Por otra parte, en la obra de Carmen Félix, los trazos realistas en sus trabajos, explorando otras facetas como lo abstracto, el paisajismo, expresionismo entre otros. Disfrutamos al contemplar la obra titulada María Antonieta (Archiduquesa de Austria y Reina Consorte de Francia y de Navarra), extraordinaria pintura imponente por su gran formato (1.30 x 1.80 mts.), y su hermosa belleza que cautivó al público asistente observando los trazos de cómo fue creado. Carmen Félix, ha expuesto su obra recientemente en la Ciudad de Nueva York, al igual en el Museo de Arte de Sinaloa y varias muestras en nuestra ciudad.

Contraposición es una excelente propuesta, expresión distinta de componer sus obras, pero igual de bellas a la mirada de quien las puede contemplar, quedando el público asistente maravillado de poder estar y ser parte de esta celebración. La obra estará expuesta al público todo el mes de marzo.
Galería de imagenes